Subaru-Impreza-2024-adelanto
- Publicidad -

Mientras unos se despiden de sus modelos hatchback o los transforma en crossovers genéricos, cierta marca japonesa tiene otras ideas. Le hablo de Subaru, quienes revelaron el primer adelanto del próximo Impreza 2024 con una silueta más tradicional y agradable para los entusiastas. O dicho de otra forma, Subaru decidió mantener el espíritu original del Impreza, aunque nos deja la duda si también vendrá como un sedán.

Claro que Subaru tiene su propia versión “crossoverizada” del Impreza. Conocida como Crosstrek (o XV), es en esencia un hatchback levantado con más plástico en su exterior y rieles de techo. De hecho hace poco se renovó ese modelo, lo que nos lleva a creer que el Impreza será idéntico, pero sin tanta parafernalia aventurera. 

Una referencia de lo que podemos esperar

Basta ver al nuevo Crosstrek para imaginar el rostro del próximo Impreza. Aunque quizá no incluya variante sedán.

Subaru nos dice que este adelanto es para generar expectativa en torno al nuevo Impreza 2024, que debutará en el Salón de Los Ángeles el próximo 17 de noviembre. La silueta que aquí se aprecia es bastante convencional y en línea con el diseño de la marca. Está el clásico azul de Subaru, un sutil spoiler en la compuerta trasera y espacio suficiente para cinco pasajeros.

Lo curioso es la falta de información respecto al Impreza sedán, variante que existe desde que el modelo nació en 1992. Es incierto si será descontinuado en favor de su variante cinco puertas, con el sedán reservado únicamente para el WRX. Curioso, ya que muchos piden un WRX o STi hatchback, y posiblemente el sedán ni llegue al más frugal de los Impreza.

Mire esta silueta: es muy similar a la que aparece en el adelanto. Quite los rieles de techo y molduras laterales y ahí tiene al nuevo Impreza.

El nuevo Impreza no tendría muchas sorpresas, con un diseño igual al del Crosstrek: luces alargadas adelante y atrás, así como una pantalla estilo tablet en el interior. Un propulsor híbrido de 2 litros con 152 hp y 196 Nm de torque sería el elegido para mover al Impreza, con tracción en las 4 ruedas y una aburrida transmisión CVT. ¡No sobraría una variante manual, Subaru! Una opción enchufable también podría llegar, pero tendremos que esperar a que se presente en Los Ángeles para tener todos los detalles del segundo modelo más longevo de Subaru.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí