Subaru WRX S4 sedán
- Publicidad -

El Subaru WRX dejó opiniones divididas cuando se presentó en Estados Unidos y se dispone a hacer lo mismo en Japón al presentar a la versión S4 sedán. Resulta curioso que este modelo no se presentara primero en su tierra natal, pero lo compensan con más variedad de equipamiento y más potencia. Es más curioso aún que Australia tuviera una versión station wagon primero y por eso aclaran que es el sedán. Avisamos de una vez que el modelo en las fotos tiene la insignia STI, pero no es un STI puro, sino que es un paquete de equipamiento llamado STI Sport R EX. Es algo así como los niveles de equipamiento S Line o M Sport, así que no se emocione, porque el STI de verdad aún no se presenta.

Un JDM de verdad

A simple vista, el Subaru WRX S4 sedan para el mercado japonés es idéntico al del mercado americano, pero tiene algunos detalles que los diferencian. Al modelo le faltan los reflectores de las luces principales, pero añade la luz antiniebla trasera y el limpiaparabrisas trasero. Salvo por la obvia posición de manejo a la derecha, es exactamente el mismo auto que se presentó en América. La gran diferencia es que viene en 4 niveles de equipamiento, 2 de las cuales traen emblemas STI.

Para ser un JDM de verdad, el Subaru WRX S4 sedán dispone de un motor bóxer turboalimentado de 2,4 litros que genera 270 HP y 375 Nm de torque. Decimos que es un auténtico JDM porque esta versión genera 25 Nm adicionales respecto al modelo americano y parece que será solo para ese mercado. Lo malo es que no viene con la caja manual opcional, sino que solo ofrece la transmisión CVT para el territorio asiático.

Que lo deportivo no quite el equipamiento

A pesar de ser un modelo mejorado, el Subaru WRX S4 sedan está construido sobre la misma plataforma global de Subaru. Esto significa que la suspensión tiene la misma configuración deportiva. Para complementar, el Symmetrical All-Wheel Drive cuenta con vectorización activa de torque. Todo esto se complementa con los modos de manejo que modifican parámetros como el comportamiento del motor, la transmisión, la dirección y la suspensión.

Un Subaru WRX S4 sedan con acabado STI cuenta con asientos delanteros Recaro, detalles de cuero rojo distribuidos alrededor de la cabina y logos de STI por todas partes. Esta versión trae una pantalla táctil en formato vertical de 11,6 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. El tablero de instrumentos es el que más destaca, pues utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas. El apartado de la tecnología se complementa con la suite de seguridad EyeSight X, así que viene muy completo. Allá en Japón, el WRX es un modelo con versiones y no solamente un deportivo de nicho. Aún estamos esperando al STI de verdad, pero todavía no hay señales de su lanzamiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here