Subaru WRX Sportswagon
- Publicidad -

Los australianos tienen la fortuna de poder acceder a algunos autos que nos gustaría tener de este lado del Pacifico. Un ejemplo es el Subaru WRX Sportswagon, el vehículo familiar que a muchos nos gustaría tener a la mano. Si el WRX era un antojo, este es un deseo platónico para los fans de las station wagon. Eso sí, este deseo no viene libre de inconvenientes. El primero es que solo estará disponible para el mercado australiano y el segundo es que no es un WRX de verdad.

Aunque está construido sobre la misma plataforma global de Subaru, en realidad es un Levorg STI con otras insignias y el motor del WRX. ¿Usted le ve algún problema a que no sea un WRX de verdad? Porque nosotros no y si esas siglas STI están ahí en el modelo japonés es por algo. Tristemente, de llegar a tierras americanas no tendría mucha acogida, es un problema que BMW está tratando de superar.

Subaru WRX Sportswagon

El familiar para el rally

Ya que se trata de un Levorg, el Subaru WRX Sportswagon no trae el detalle que a muchos no les gustó, las protecciones plásticas. Este auto no tiene ninguna pretensión de poder salir del pavimento gracias a su baja altura al piso y su diseño limpio y sin adiciones en los guardafangos. Estéticamente hablando, el frente es idéntico al del WRX sedán, pero con menos plástico negro en el frente. A decir verdad, se ve un poco mejor que el WRX y eso que ni siquiera nació como uno.

En cuanto a las prestaciones, en teoría son las mismas, pero no se han dado muchos detalles. El Levorg STI original no viene muy bien equipado, pues cuenta solo con el motor de 1,8 litros que genera 174 HP. Sin embargo, Subaru Australia prometió que el WRX Sportswagon equipará el mismo motor de 2,4 litros que trae el sedán, aunque no especificaron cuál será su potencia final. Se supone que genera los mismos 271 HP y 350 Nm de torque del sedán, pero no tendrá la caja manual, sino que usará únicamente la transmisión CVT.

Unos detalles por especificar

Aunque no hay fotos del interior del Subaru WRX Sportswagon, desde Australia dicen que la pantalla de info-entretenimiento es de apenas 6 pulgadas. Este detalle podría ser un error de digitación, ya que el Levorg japonés sí cuenta con la pantalla de 11,6 pulgadas, pero hasta no verla, no lo podemos asegurar. Lo que sí es seguro es que tendrá todo el sistema de seguridad EyeSight, luces LED y llantas de 18 pulgadas. No se sabe si también tendrá la suspensión especial adaptable como opción. Tendremos que esperar a que se presenten más detalles para saber si es ese station wagon que tanto queremos o si solo es una trampa de mercadotecnia.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí