Suzuki Swace
- Publicidad -

Suzuki y Toyota siguen trabajando de la mano para sacar cada vez más modelos en conjunto. Ahora, esta alianza japonesa da como resultado al Suzuki Swace. Básicamente es un Corolla Touring Sports con pocos cambios estéticos. Si esto le parece extraño, le recordamos que el Suzuki Across también fue fruto de esta alianza y puede que vengan más en camino. La novedad de este caso es que los cambios estéticos del Swace son muy sutiles, dejando claro cuál es su procedencia.

Si entrecerramos los ojos un poco, se nota menos

Cuando Toyota colabora con otra marca para compartir una plataforma y venderla como 2 modelos, los cambios estéticos suelen ser bastante notables. Pero en el caso del Suzuki Swace no hubo una remodelación como se esperaría. En cambio, se aplicaron unos pequeños cambios que simplifican el diseño con respecto al Toyota Corolla Touring Sports. La parte frontal es la que más cambia respecto a su gemelo japonés.

El parachoques delantero tiene un diseño más sencillo y menos elaborado. En los costados hay 2 tomas de aire que rodean la parrilla hexagonal de gran tamaño. Comparándolo con el Corolla, el Swace redujo el tamaño de la parrilla, añadió las tomas de aire y eliminó el labio inferior. Con esto le dio una forma más simple y menos sobrediseñada (si es que esa palabra existe). En los costados y la parte de atrás ocurrió algo similar: se eliminaron detalles cromados y se reemplazaron por piezas pintadas de negro. Las llantas son de 16 pulgadas con un estilo de radios dobles, mientras que en el Corolla pueden ser de 17 pulgadas con diseños más elaborados.

Simple por fuera, simple por dentro

Suzuki afirma que para el interior del Swace se ha aplicado el enfoque «menos es más», aunque ese parece ser el enfoque del exterior. La cabina es un ctrl+c – ctrl+v de la del Toyota Corolla en todo aspecto. Cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Al ser de carrocería station wagon, el baúl es de 596 litros y tiene una conexión de 12 voltios. Este modelo solo está pensado para venderse en Europa, donde también se vende el Corolla con esta carrocería. Suzuki podría marcar la diferencia y traer el Swace al continente americano, donde no es común ver este tipo de autos.

En cuanto a la propulsión, el Suzuki Swace solo se ofrece con tecnología híbrida por ahora. Cuenta con un motor de 1.8 litros de 72 HP de potencia y 142 Nm de torque. Parece poco hasta que se suma la potencia del motor eléctrico, para un total de 167 HP y 305 Nm, números más que suficientes para una aceleración decente. El Swace tiene la capacidad de moverse solo en modo eléctrico en distancias cortas, dependiendo de la energía disponible en la batería. Finalmente, la transmisión es de tipo CVT. Mientras que el Corolla tiene toda una gama de motores a disposición, el Suzuki Swace solo tiene esta configuración. Parece que se tomaron muy en serio eso de «menos es más».

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí