Tesla Model S Plaid
- Publicidad -

A estas alturas del partido no tiene sentido decir que un auto eléctrico es aburrido. Basta ver el Mustang Mach E de 1400 HP que preparó Ford junto RTR para que cualquiera cambie su pensamiento. Sin embargo, si todavía le faltan razones para convencerse, conozca el Tesla Model S Plaid. Un modelo que la compañía estadounidense venía desarrollando desde hace algún tiempo y que incluso había registrado un récord extraoficial en el Nürburgring. Ahora se conocieron más detalles en el Battery Day que realiza anualmente el fabricante. Además, se presenta en el momento justo para quitarle protagonismo al recién revelado Lucid Air.

Tesla vs. Senna

Las características que dio a conocer el CEO de Tesla, Elon Musk, fueron casi al final de la presentación y tomaron a más de uno por sorpresa. Esta nueva versión del sedán insignia de la compañía será impulsada por tres motores eléctricos que le permiten tener tracción total con vectorización de torque y 1100 caballos de potencia. Tesla agregó que el Plaid tendrá una autonomía cercana a los 840 km, una velocidad de 320 km/h y podrá recorrer el cuarto de milla en 9 segundos. Y, por si esas cifras no le sorprenden, déjeme decirle que el auto cero emisiones se comerá el 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos.

Esa capacidad para acelerar hace que el Tesla Model S Plaid sea el auto de producción más rápido en alcanzar los 100 km/h desde cero. Adicionalmente, la empresa publicó en Twitter un video que muestra a la nueva variante recorriendo la pista de Laguna Seca en un tiempo de 1:30,3. A lo que Elon agrega que el auto podría recortar unos segundos más: “Estamos seguros de que el Model S Plaid logrará el mejor tiempo en pista de cualquier vehículo de producción. De cualquier tipo. Dos puertas o de otro tipo«. Palabras que apuntan directamente al McLaren Senna que posee el récord en esa pista con un registro de 1:27.62. ¿Superará el Plaid al Senna?

Pida ahora, reciba en 2021

Hasta el momento no se conoce si el modelo recibirá un tratamiento estético que le permita diferenciarse de un Model S tradicional. Aunque el auto que giró en Laguna Seca se ven algunos cambios sutiles. Por ejemplo, los pasos de ruedas aumentaron de tamaño, seguramente para meter ruedas más anchas, y, además, aparece un alerón. Sin embargo, en el configurador web de Tesla, el Plaid se ve igual a sus hermanos de gama. Lo que sí confirmó el fabricante estadounidense es su precio, pues el Plaid costará unos 139.990 dólares. Sin embargo, para tenerlo físicamente en el garaje deberá esperar hasta finales de 2021, fecha en la que se entregarán las primeras unidades.

Tesla Model S Plaid
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí