Porsche-Turbo-logo
- Publicidad -

Nosotros decimos siniestro, pero si le pregunta a Porsche se llama “Turbonite”. Parece un amalgama entre Turbo y Night (o nite, como se le dice coloquialmente en inglés) y encapsula la esencia que Porsche le quiere dar al todos sus modelos Turbo con este cambio de logo. Es decir, distinguirlos de sus demás modelos “mundanos” que no tienen la bendición de llevar la palabra Turbo en su parte trasera.

¿Recuerda que Porsche cambió de logo hace poco? Una novedad que fue más una evolución del clásico escudo de armas de Stuttgart en vez de un cambio radical. Pues bien, los diseñadores de Porsche tomaron ese logo, lo pasaron a escala de grises y sorpresa: aquí está la nueva identidad de todos sus modelos Turbo. Parece que estamos en la línea de trabajo equivocada, porque debimos ser publicistas para tener este tipo de ideas y venderlas a las marcas.

Un aspecto siniestro para la palabra Turbo

Si le pregunta a Porsche, su equipo de diseño pasó horas desarrollando “esta elegante tonalidad de gris metalizado” con el fin de darle su propia identidad a su gama Turbo. Una que se llamará Turbonite y que se estrenará primero con el nuevo Panamera que se estrena en una semana. Ah sí, casualmente anunciaron un nuevo Panamera a través de un logo color gris, nada del otro mundo.

Porsche-911-Turbo-S-Colombia
Cuando este color Turbonite llegue, adornará elementos como los logos, rines y detalles como difusor y escapes. Preferimos el dorado de un Sport Classic.

Para darle crédito a los artistas de Porsche, esta tonalidad gris es una maravilla. Primero porque si bien luce gris, en realidad tiene varios colores integrados, entre ellos una pequeña pizca de dorado y tintes satinados. El resultado es un color que adorna las insignias, logos Turbo, rines y molduras del exterior; al igual que los asientos en cuero microperforado del interior. 

Turbonite será un color que se mezcle con la tonalidad del interior y exterior para que cualquier fanático de Porsche reconozca de inmediato que se trata de un modelo Turbo sin siquiera ver su logo. Para el ojo casual no hará mucha diferencia porque no todos pueden diferenciar los 500 Porsche 911 distintos que existen, pero el color gris es llamativo. 

Porsche nos dice que luego del Panamera este retoque Turbonite se irá extendiendo al resto de modelos de la marca, entre ellos el Cayenne, Taycan y por supuesto el 911 Turbo.

Porsche-Turbo-logo
Una muestra del tratamiento Turbonite a molduras, logos, rines y tapicería.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí