Toyota Land Cruiser 2021

En 2021 el nombre Land Cruiser cumplirá 70 años de historia y Toyota celebrará este aniversario con una ligera actualización para la variante Prado. Los principales cambios incluyen una motorización mejorada, un nuevo sistema de seguridad y unas muy necesarias pinceladas de tecnología. Y aunque la actual plataforma, conocida internamente como J150, ha sido suficiente para mantener a los toyoteros contentos, hay que admitir que le urge una renovación pues lleva más de 10 años en el mercado.

El renacer de un viejo conocido

Lo más destacable de esta actualización es la renovación de uno de los motores disponibles, el 1GD-FTV, con la novedad de un sistema Stop & Start. Este motor Diesel de 2,8 litros pasa de 177 a 204 HP, con un torque de alrededor de 500 Nm. Toyota asegura que esta renovación hace más eficiente al motor y no es el único cambio pues incluirá también un diferencial autoblocante y suspensión adaptativa.

Si estos números se le hacen familiares es porque comparte es el mismo motor de la Hilux y la SW4. Esta planta motríz podrá ir acompañada de una caja de cambios mecánica o automática de 6 velocidades. A simple vista pareciera que simplemente aprovecharon la renovación de sus otros modelos para compartir este motor con la Land Cruiser Prado, pero también hay cambios en otros aspectos. Y tal vez el más destacable entre ellos es la adopción del sistema Toyota Safety Sense 2.

Las novedades en seguridad

Este sistema de seguridad activa actualizará la Toyota Land Cruiser Prado con una larga lista de funciones que hoy en día son consideradas de rigor. Toyota Safety Sense 2 incluye alerta de precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de mantenimiento de trayectoria. El sistema de info-entretenimiento será compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma nativa, eliminando la necesidad de instalarlo acudiendo a terceros. Completando dicho sistema encontramos parlantes marca JBL que prometen una alta fidelidad de sonido.

Toyota Land Cruiser 2021

Esta actualización para la Toyota Land Cruiser 2021 se venderá a nivel internacional en diferentes niveles de equipamiento: NX, GX, VX, VXL y Limited. Como es usual, Toyota ofrecerá versiones con carrocería de 5 y de 3 puertas (conocida acá como Sumo). Las versiones VXL y Limited pueden equipar elementos como techo solar panorámico, asientos ventilados, y aire acondicionados de 3 zonas. Esta actualización fue presentada inicialmente para Europa, pero esperamos que llegue pronto a Colombia para relevar los modelos que ya llevan un buen tiempo sin cambios importantes. Eso sí, tendrá un precio entre €41.700 y €73.600 euros, más de 318 millones de pesos a la tasa actual. Así las cosas, puede pasar un buen tiempo hasta que llegue a Latinoamérica, sobre todo en tiempos de crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here