Ford-patente-quemar-llanta
- Publicidad -

La última vez que hablamos de un invento de Ford no nos pareció la mejor idea. Cierto, es cómico tener autos que se embarguen solos y desactiven sus funciones porque su dueño no paga, pero suena como un invento malicioso. El que conoceremos hoy es todo lo contrario y gustará a muchos: una patente de Ford para quemar llanta como da gusto.

No solo quemar llanta en cualquier auto, sino en uno eléctrico, eso es lo que especifica la patente de Ford. La idea fue remitida a la oficina de patentes de EE.UU., así que el Óvalo Azul va en serio con esta iniciativa. Legalmente se le conoce como un “modo para vehículos eléctricos con el fin de llevar las llantas a la temperatura óptima”. Si no le dijéramos que es para quemar llanta quizá nadie sospecharía nada. 

Misión: quemar todos los cauchos

No harán mucho ruido, pero los eléctricos tienen torque de sobra para crear nubes de humo enormes.

Agárrese de algo porque acá viene la explicación técnica. En esencia esto es un modo especial para bloquear los frenos de alguno de los ejes, algo que ciertos Mustang poseen en las ruedas delanteras. El dispositivo se activa y permite que las ruedas de atrás giren libremente, pero manteniendo el auto estático. Dicho de otra forma: un freno de mano con más pasos.

Un dispositivo así es ideal para un “arrancón” en el 1/4 de milla, haciendo que las llantas de atrás tengan la temperatura óptima. La forma en la que Ford adapta esto a un modelo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas es similar. Ahora el sistema estaría en ambos ejes, y permitiría quemar cauchos adelante, para luego cambiar y quemar los de atrás de forma independiente. 

La forma en la que se cambiaría entre ambos ejes es a través del freno y acelerador; en esencia llevando todo el torque a un eje, frenando y repitiendo el proceso con el otro. Ford aclara en su patente que es solo para uso en circuitos o exhibiciones, pero usted sabe que cualquier persona podrá usarlo. ¿Y lo mejor? El sistema es compatible con sus modelos actuales, así que potencialmente el Mustang Mach-E o F-150 Lightning podrían desbloquear la función con el toque de un botón. No solo eso, la transferencia de torque de un eje a otro permitiría hacer los derrapes más locos que se imagina. Podrán no tener gasolina, pero los eléctricos aún tienen formas para divertirse.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí