Ford Explorer King Ranch
- Publicidad -

Hace 20 años la marca del óvalo azul lanzó al mercado una versión especial de la Ford F-150. Su fin era ofrecer una versión más lujosa de esta camioneta con una temática más western. A aquel modelo se le conoció como «King Ranch» y hoy, 20 años después, la Ford Explorer King Ranch se une a esta tradición.

Ford Explorer King Ranch
La nueva Ford Explorer King Ranch 2021 en su hábitat natural: El campo abierto.

¿Y qué significa King Ranch?

Al leerlo en español, “Ford Explorer Rancho Rey” no suena tan pegajoso ni da la sensación de lujo. Pero este no es un nombre al azar. King Ranch es, de hecho, una hacienda tejana especializada en cultivo de granos, algodón y caña de azúcar; así como en la crianza de ganado. La hacienda fue fundada hace 168 años e innegablemente carga la imagen de vaquero norteamericano. Esta imagen es afín a aquellos vistos en el cine, en producciones como Butch Cassidy and the Sundance Kid o El Bueno, el Feo y el Malo.

Ford desea que sus vehículos marcados con la línea “King Ranch” representen esa imagen de cowboy atravesando las llanuras de Texas, y la Explorer se une a la familia de la F-150, la Super Duty y la Expedition que se ofrecían en esta versión.

La Explorer King Ranch vendrá de serie con un paquete de remolque.

En el caso de la Explorer, esta versión premium vendrá equipada con el motor V6 EcoBoost de 365 caballos de potencia y una caja automática de 10 velocidades. Gracias al paquete de remolque Clase III, esta SUV es capaz de remolcar hasta 2540 kg.

Fuerza bruta vestida de cuero

La Ford Explorer King Ranch es mucho más que una SUV con un motor potente y una gran capacidad de remolque. Por dentro está decorada al más fiel estilo cowboy, con asientos en cuero color caoba, una terminación que Ford denomina “Mesa del Río”. Lo cierto es que este interior hace que pensemos en unas botas de cuero o una silla de montar, como si la Explorer fuera un corcel de hacienda llanera.

Un interior con toda la calidad y lujo de una buena silla de montar.

La consola central y el volante de la Explorer están decorados con el logo conocido como “Running W” que es símbolo de la hacienda King Ranch. El tablero de instrumentos incluye una de las tradiciones americanas de lujo por excelencia: insertos de madera. En el caso de la Explorer, están fabricados con madera de Sapeli, árbol característico de las sabanas africanas.

Si desea más lujo y confort, Ford ofrece un paquete premium adicional que incluye asientos masajeadores adelante, así como un centro de entretenimiento de 10.1 pulgadas orientado verticalmente (como si fuera un iPad). Por si fuera poco, este paquete trae un equipo de sonido Bang & Ofulsen de 14 parlantes, para que usted arme la fiesta decembrina con una de estas camionetas.

El tablero de instrumentos equipado con el paquete opcional «Premium Technology».

Un vaquero lujoso y elegante

Por fuera, la Explorer King Ranch vendrá con unos rines exclusivos de 20’’, logos de King Ranch en las puertas, cuatro puntas de escape cromadas e insertos especiales en la parrilla de la SUV. Esta camioneta vendrá con la opción de tracción trasera, o tracción integral 4×4.

De serie vendrán los ya conocidos sistemas de control de crucero adaptativo. También incluye reconocimiento de señales de tráfico y control electrónico para detección y control de carriles en autopista con una función para asistir en maniobras evasivas.

La Ford Explorer King Ranch se ubicará entre las versiones Limited y Platinum de la SUV, y se encontrará disponible en Norteamérica en el primer trimestre de este año. Estará disponible con un precio que comenzará en los $53.595 dólares. Si bien no sabemos si llegará a Colombia, lo cierto es que con tanto lujo y pompa puede llegar a ser una seria competencia de las Toyota Land Cruiser y Fortuner que tan famosas son por nuestras tierras.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí