Nissan GT-R 50 Italdesign
- Publicidad -

La historia del Nissan GT-R 50 Italdesign comienza en 2018, cuando Nissan e Italdesign lo presentaron como como prototipo para celebrar los 50 años de ambas empresas. Después de dos años esperando por el modelo definitivo, las compañías anunciaron que iban a presentarlo en el Salón del automóvil de Ginebra. Lastimosamente, como todos conocemos, este evento se canceló por el coronavirus. Finalmente fue presentado al mundo hace unos meses de forma virtual desde el autódromo italiano Tazio Nuvolari. El mismo donde ahora Nissan nos trae un pequeño video del GT-R 50 en su hábitat natural. Siempre será grato escuchar el motor V6 de un GT-R, y más aún, cuando es uno de los más potentes.

En este video oficial del lanzamiento podemos ver al Nissan GT-R 50 Italdesign en la pista estirando los músculos. El video es una muestra del deportivo en la versión definitiva que recibirían los futuros propietarios a finales de este año o comienzos del próximo. Sirve además como incentivo para atraer a otros compradores de adquirir uno de los 50 ejemplares que se fabricarán pues, en el momento de la presentación, Nissan no los había vendido todos. Y es que, con un costo superior al millón de dólares (exactamente US$1.2 millones), la decisión debe tomarse con cabeza fría. A eso le sumamos que el vehículo sobre el cual se basa el GT-R 50 cuesta aproximadamente 5 veces menos: «apenas» $213.535 dólares.

Mecánica del Nismo sí, pero no igual

Es difícil pagar más de un millón de dólares por un auto que está basado en uno de menor precio, pero este es más que un Nismo. Aparte de la exclusividad, debemos sumarle las horas de trabajo que se tomaron los artesanos de Italdesign para transformar la carrocería, y no podemos negar que se ve muy bien. Además, el motor V6 de 3,8 litros recibe modificaciones que lo hacen el GT-R más potente fabricado por Nissan. Este motor tiene 120 HP de potencia y 128 Nm de torque más que el Nissan GT-R Nismo.

Con 711 HP y 780 Nm, sería interesante ver al GT-R 50 en Nürburgring y saber si supera al GT-R Nismo que detuvo el cronometro en 7:08.679. De hacer menor tiempo seria la propaganda ideal para vender los autos que faltan, eso si es que después del video todavía quedan.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí