Aston Martin V12 Vantage
- Publicidad -

Abran paso, que el último de los Aston Martin V12 está en camino. El V12 Vantage tendrá un último ruedo en el mundo automotor, antes de que Aston Martin se comprometa totalmente a la electricidad. Para mantenernos con la intriga, la marca británica presentó un teaser doble de cómo se verá y cómo sonará su deportivo V12 por excelencia. Y déjeme decirle que al menos su rugido suena tan glorioso como usted se lo imagina, tal y como todos lo esperábamos. Apuesto a que el próximo James Bond está complacido con la evolución del último Vantage.

La nueva y última generación del Aston Martin V12 Vantage llegará el próximo año, en 2022. O eso asegura la marca, quien inició anunciando que crearía un competidor directo al Porsche 911 Turbo S. Si alguien puede, son los británicos, en especial en la época moderna donde sus autos son más confiables. También los italianos, pero esa es otra historia, por el doble del precio. Por lo menos ahora Aston Martin confirma sus intenciones, pero sólo revelando un poquito de su futuro gran turismo deportivo.

Despedida por lo alto al V12

Aston Martin V12 Vantage teaser 1
El nuevo V12 Vantage posa con un frente más aerodinámico junto a sus predecesores de 12 cilindros. El rugir del V12 suena como un Fórmula 1 de antaño.

Como todo en el mundo automotor, es imposible mantener todo en secreto. A la hora de desarrollar un super auto o un vehículo deportivo, el Nürburgring es el lugar perfecto para poner a punto cualquier auto de este estilo. En efecto, el prototipo del V12 Vantage fue visto en el ‘Ring estirando las piernas, en preparación para enfrentarse al 911. En comparación con el Vantage V8 “normal”, la versión V12 parece ofrecer un frontal retocado, con una nueva parrilla y un splitter delantero nuevo; así como escapes centrales y una silueta más musculosa.

Se presume que bajo el capó el Vantage compartirá motor y mecánica con el Aston Martin V12 Speedster, una versión muy especial del modelo que vio la luz en 2020. El V12 Speedster posee un motor 5.2L twin turbo con 700 hp y 750 Nm de torque. Suficiente para impulsar a esa obra de arte de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Es muy probable que Aston Martin retoque el motor para que entregue una figura más segura, como 650 hp. Con todo esto, aún le queda trecho que recortar frente al 911 Turbo S de 641 hp y un 0-100 en 2.7 s.

Ahí es donde entrará, o eso sospecha este servidor, la fantástica magia de la aerodinámica, la fibra de carbono y las asistencias electrónicas. Entre 2025 y 2030 Aston Martin espera completar su fase eléctrica y “matar” el motor a gasolina. Pero el V12 Vantage, uno de muchos modelos especiales que planean en Gaydon, será la carta de despedida de Aston Martin al glorioso mundo del V8 y el V12. No sé usted, pero no puedo esperar a ver a esta hermosa bestia en British Racing Green paseando por las calles o las pistas. Eso sí, junto a sus hermanos mayores Valkyrie y Valhalla.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí