Suzuki S-Presso cero estrellas
- Publicidad -

Hace unos días fue noticia el pésimo desempeño del Kia Picanto en las pruebas Latin NCAP que le mereció una puntuación redonda: cero. Desafortunadamente el Suzuki S-Presso, otro modelo popular en Latinoamérica y el mundo, obtuvo las mismas cero estrellas en las pruebas realizadas por Global NCAP. Es importante aclarar desde ya que la variante probada no es la misma vendida en Colombia, sino el modelo fabricado por Maruti-Suzuki en India. Estamos hablando de uno de los vehículos más populares en el país asiático con más de 75.000 unidades vendidas desde el año pasado, pero cuya versión más básica solo ofrece un airbag y frenos ABS en cuanto a equipamiento de seguridad.

Suzuki S-Presso Global NCAP

«Muy decepcionante…»

Según Global NCAP, varias razones explican las cero estrellas en protección para adultos y dos estrellas en protección para niños que obtuvo el Suzuki S-Presso. El primer culpable es una estructura y un área para los pies calificada como inestable. Esto causó lecturas preocupantes en los sensores del cuello y pecho que llevaban los dummies del conductor y el pasajero. La segunda razón es que el asiento central de la banca trasero equipa un cinturón de dos puntos y no de tres. Esto también influyó en los preocupantes resultados de protección infantil. Solo basta con ver el video para percatarse de esto pues el S-Presso ni siquiera posee anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil.

Estas pruebas de choque se realizaron en una nueva ronda de pruebas NCAP para el proyecto “Safer Cars For India» que busca crear conciencia sobre la deficiente seguridad de los vehículos vendidos en ese país. Alejandro Furas, Secretario general de Global NCAP, dejó clara su posición respecto a tan lamentable calificación: “Es muy decepcionante que Maruti Suzuki, el fabricante con la mayor parte del mercado indio, ofrezca tan bajo rendimiento de seguridad para los consumidores”. Y eso que solo se tuvo en cuenta la prueba de impacto frontal y no midieron impactos laterales o la protección a peatones…

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí