Video-milla-Corvette-E-Ray
- Publicidad -

Señoras y señores, es hora de que el nuevo ‘Vette demuestre de qué es capaz. Y qué mejor forma de hacerlo que con un clásico: el 1/4 de milla. La forma más longeva e icónica de revelar el desempeño real de un vehículo, y de paso dejarle la boca cerrada a muchos. Tome esto con algo de sarcasmo porque el 1/4 de milla no es la prueba definitiva de desempeño, pero en este video nos queda claro que el Corvette E-Ray es mucho más poderoso de lo que creímos.

Los colegas de Hagerty son los responsables de este video en donde el Chevy Corvette E-Ray se le mide al 1/4 de milla. Ya sabe cómo es, la recta sin preparar de Willow Springs es el escenario ideal para que supercars y autos de todo tipo se enfrenten entre sí para lograr un registro impresionante. Como rivales de turno, el E-Ray se midió ante dos supercars a su nivel, y que por años han sido rivales del Corvette. Representando a Italia e Italia al cuadrado están el Lamborghini Huracán EVO de tracción trasera y el Ferrari F8. Ambos rentados porque las marcas no quisieron colaborar con Hagerty.

Estados Unidos vs el peso de toda Italia

Ese último es un detalle que el presentador, Jason Cammisa, resalta con algo de ironía. Porque la idea era tener un Huracán de tracción integral, pero ambas marcas consideran que “no necesitan demostrar nada”. El que sí tiene mucho por probar es el Corvette E-Ray, que de nuevo tenía que mostrarle al mundo (en video) que puede derrotar a los italianos en el 1/4 de milla. Para refrescar su memoria, el E-Ray es el ‘Vette más revolucionario de la historia, con tracción en las cuatro ruedas, un motor eléctrico adelante, el estilo de un Z06 y las llantas más grandes que se pueda imaginar.

También es considerablemente pesado en comparación a un Corvette normal, Ferrari o Lamborghini. Nada de eso importó porque el E-Ray se lanzó como bala de cañón y nunca miró atrás, haciendo morder el polvo al Cavallino y el Toro italianos. Aquí es donde tener un motor eléctrico adelante ayuda a que esos 655 hp se peguen al pavimento, llegando de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos. Al final del día es más rápido en el mismo registro y en el 1/4 de milla que un Z06, por apenas una décima pero igual es más rápido y puede quedarse con la corona, si es que no le pregunta a bestias como el Rimac Nevera, Lucid Air o Tesla Model S Plaid.

No todo es color de rosa para esta mantarraya eléctrificada, porque el Ferrari y Lambo no terminaron muy lejos. Aunque no tiene la tracción inicial del ‘Vette, el F8 estuvo a nada de alcanzarlo, con una velocidad final mucho más alta (207 vs 220 km/h). El Huracán es el más lento de los tres, pero también fue alcanzando al Corvette, igualando su velocidad en el 1/4 de milla. Es decir, en una recta lo suficientemente larga, ambos italianos destruirían al supercar americano. Nos queda por ver la prueba cronometrada en una pista, donde el peso del E-Ray podría jugar en su contra, a pesar de su ventaja en tracción y aceleración.

Observe nada más la ventaja que toma el Corvette al momento de la largada. Es como un resorte en acción.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí