Video-Dodge-Demon-VS-Corvette-Z06
- Publicidad -

¡Nada como despertar con el sonido y octanaje de un V8 americano! O en este caso dos V8 totalmente distintos, ya que en este video se enfrenta el popular Dodge Demon contra el más nuevo Chevrolet Corvette C8 Z06. ¿La pista? Es la recta de Willow Springs, y la competencia en cuestión es el ¼ de milla.

“Pan comido, el Dodge Demon destruirá al Corvette”. En teoría tiene razón, el Demon tiene más potencia (840 caballos vs 670) y es un auto cuyo único propósito en la vida es dominar el ¼ de milla. ¿Entonces fue una victoria fácil para el Challenger con esteroides verdad? La verdad no, pero tiene una razón muy concreta que ya verá.

Cero competencia para el Z06

Por un lado, está el hecho que el Chevrolet Corvette Z06 actual es básicamente un hypercar más ligero y brutal en comparación al Dodge Demon. Es cierto que tiene más poder, pero es un auto pesado y con una plataforma casi prehistórica en comparación al ‘Vette. Pero hay una razón de peso y es que el Demon requiere de gasolina de alto octanaje para alcanzar los 840 hp, y una pista preparada para carreras de ¼ de milla.

Willow Springs es un trazado fantástico (al menos en simulación), pero en la prueba no tenía esas condiciones específicas que el Demon requiere. De forma predecible, en la primera carrera (partiendo de cero), el Z06 hace que el Demon muerda el polvo, literalmente. Con las condiciones ideales, quizá hubiera sido otra historia, pero por lo menos podemos apreciar el rugir del cigüeñal plano del Z06 contra el salvaje silbido del sobrealimentador del Demon.

El Demon dominó por una fracción de segundo, hasta que se acordó de ese asunto llamado tracción.

La revancha… bueno casi

Ambos presentadores de Throttle House (quienes también enfrentaron al Hummer EV contra una Rivian R1T) aceptan que el Demon requiere de esas condiciones especiales para dominar. Y curiosamente otro Demon ya había pasado por su canal, enfrentando al Corvette C8 normal, que apenas tiene 495 hp. En esa ocasión el Demon también perdió desde ceros, aunque la carrera partiendo en movimiento la dominó a placer.

¿Pasó lo mismo en esta ocasión? No. Aunque estuvo cerca, ya que el Demon al ver que pudo encontrar tracción, se acercó como toro rabioso al Corvette Z06, perdiendo por apenas centímetros y hasta levantando sus ruedas delanteras. Puntos por estilo y por el ruido del sobrealimentador.

Photo finish, y es increíble ver la brutalidad con la que camina un Z06.

Sin embargo, es claro que el Corvette C8 Z06 es superior al Demon en el ¼ de milla, y a diferencia del Dodge este Chevrolet si puede tomar curvas. Eso no detuvo al Challenger con esteroides de lucirse y poner un espectáculo, demostrando que en Norteamérica lo que importa es un V8 ruidoso, llantas que quemen caucho y líneas masculinas. Con eso dicho, el Corvette ZR1 ya acecha en las sombras.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí