Ferrari LaFerrari prototipo

No es común que Ferrari deje ver mulas de prueba andando por ahí, pero nuestros carparazzis han estado de suerte en las calles de Maranello. Primero se toparon con una unidad prototipo del Ferrari Purosangue y ahora nos envían estas imágenes de un vehículo muy parecido al LaFerrari. Lo extraño de este avistamiento es que estaríamos hablamos de un modelo que dejó de fabricarse en 2018. ¿O será que Ferrari está escondiendo algo completamente diferente y mucho más interesante?

Algo no cuadra…

Lo que primero llama la atención son los cambios físicos que se pueden ver en este prototipo y lo diferencian de un Ferrari LaFerrari «común«. El frente tiene un parachoques rediseñado y un capó liso, sin las entradas de aire del modelo estándar. Los espejos laterales están ubicados más abajo y las tomas de aire no solo cambian, sino que están dispuestas de forma extraña y aparentemente provisional. Atrás es donde más cambios encontramos pues al parachoques trasero le faltan varios elementos. Además, la ventana trasera no es la original y es más pequeña.

Un curioso detalle final es que las ruedas están fijadas por 5 pernos mientras que el LaFerrari utiliza un sistema de tuerca central. Y también cabe preguntarse, ¿qué hacía este curioso prototipo en plena vía pública? Ferrari, a diferencia de BMW, acostumbra desarrollar sus proyectos con máxima discreción y suelen probar sus vehículos más rápidos en el circuito de Fiorano. Así, queda descartado que se trate de una versión más extrema del LaFerrari exclusiva para las pistas. Pero entonces, ¿por qué sacaron este prototipo a las calles donde todos pudieran verlo?

Un rompecabezas incompleto

La conclusión más plausible es que no se trata de un prototipo del Laferrari, sino de otro modelo escondido bajo una carrocería falsa. Algo así como lo que hizo Ferrari en el año 2000 con una mula de prueba para desarrollar lo que años después se conocería como el Enzo. Se trataba del chasís alargado de un 348 con piezas de ese modelo, del 360 Modena, del 355 Challenge y el motor del Enzo. Fíjese en las salidas de escape de este prototipo: están descuadradas y muy probablemente son falsas. También hay que destacar los avisos de alto votaje, lo que sugeriría la presencia de una batería de alta capacidad.

No estamos ante un Ferrari eléctrico, ese día todavía no llega, pero probablemente sí sea un modelo híbrido con un componente eléctrico muy desarrollado como en el SF90 Stradale. Considerando las proporciones de este proyecto y el esfuerzo que se tomaron para disfrazarlo, ¿se tratará de un nuevo hiperdeportivo de la marca italiana? ¿Un sucesor al LaFerrari y al SF90 Stradale? De ser el caso, es poco probable que pierda su carácteristico V12, aunque es posible que utilice un motor completamente nuevo. Por ahora tendremos que esperar sentados porque, en esta etapa de desarrollo, faltan al menos un par de años para saber algo definitivo sobre este misterioso corcel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here