Video-Lamborghini-Aventador-Kia-EV6
- Publicidad -

Imagine esa escena: un Kia corriendo a la par de un Lamborghini. Ni en los sueños más bizarros de Corea del Sur alguien se imaginó eso, y hace veinte años lo hubieran llamado loco por sugerir algo así. Incluso con un Kia modificado la idea de vencer a un hypercar era absurda. Todo eso cambia con este video, en donde un Kia EV6 GT se enfrenta a un Lamborghini Aventador SVJ, con una carrera mucho más pareja de lo que usted cree.

Ese es el poder de la electricidad, y aunque no le gusta a todos sí ofrece una cosa muy importante y es desempeño emocionante a precios más “asequibles”. Considere lo siguiente: el Lamborghini Aventador SVJ del video cuesta aproximadamente 500.000 dólares, mientras que el Kia EV6 GT apenas unos 63.000 USD. Por una fracción del precio se tiene un auto con casi 600 hp y una aceleración comparable a la de un supercar. Eso era impensable hace 10 o 20 años.

Triunfó la gasolina

Ya Kia había demostrado que el EV6 era más rápido que ciertos Ferrari, y era hora que se midiera el aceite con Lamborghini. Que su apariencia de crossover/hatchback no lo engañe, el EV6 GT tiene dos motores eléctricos que juntos producen 577 hp y 740 Nm de torque, y su mayor debilidad es su peso de 2.125 kg. En comparación, un Aventador Super Veloce Jota se mueve gracias al rugir de un V12 con 760 hp y 720 Nm de torque, pesando unos 600 kg menos que el Kia.

En la partida la potencia y torque instantáneos del EV6 dejan atrás al Aventador, pero no por mucho tiempo. Eventualmente el galopar del V12 alcanza y rebasa al EV6 GT antes de la meta, y aunque ganó no fue tan fácil como lo imaginó. El Kia puede imitar a Brian O’Connor y decir “casi te gano”, porque la carrera estuvo bastante pareja.

Sin embargo, el verdadero triunfo se lo doy al Kia, porque por una fracción del precio ofrece una aceleración tremenda y la posibilidad de caminar a la par de un híperauto hecho para unos pocos. Quién diría que veríamos el día en el que un Kia es tan rápido como otros deportivos, pero esa es la magia de la electricidad. Así no nos guste a muchos.

Como alguien que ha conducido un EV6 normal, la aceleración de ese auto es brutal desde cero. Ahora imagine cómo lo es en su versión GT AWD.

Ni las baterías de Audi pudieron con el V12

Para ser un video en donde el EV6 GT se enfrenta al Lamborghini Aventador SVJ, el Kia aparece como por 3 o 4 minutos nada más. Porque a continuación aparece un Audi RS e-tron GT, un eléctrico propiamente deportivo y más poderoso que el EV6 para retar al Lambo. Y aún así el Lamborghini salió victorioso, probando de nuevo que los motores a gasolina tienen mucho que dar aún.

Por cierto, en el video hay un par de datos para que compare. El Aventador completó el 1/4 de milla en 10.9 segundos, un registro bastante rápido digno de una máquina creada para ser veloz. El RS e-tron GT no está muy lejos, con un tiempo de 11.2 segundos. Y finalmente está el Kia, el más asequible y práctico de todo este grupo, completando la misma distancia en 11.9 segundos. Un auto familiar de Kia con dos poderosos motores eléctricos es un segundo más lento que un Lambo por una fracción de precio. Solo medite eso por un buen rato.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí