John-Force-accidente
- Publicidad -

Existen pocas leyendas del automovilismo tan conocidas e influyentes como John Force. A sus 75 años, el hombre no sólo sigue compitiendo en la NHRA, también mantiene su racha ganadora inflando más su legado. Aun así, los piques o drag racing es un deporte de muchos riesgos y velocidades absurdas, por lo que cualquier cosa puede salir terriblemente mal en un parpadeo.

Uno de esos accidentes escalofriantes ocurrió este fin de semana, en el que John Force competía en un evento de la categoría Funny Car en Virginia, Estados Unidos. Aquí le dejo el video, sólo para que dimensione lo aparatoso del incidente.

75 años de acero

Force se batía en la primera ronda eliminatoria contra el piloto Terry Hadcock. La breve carrera comenzó bien, con Force imponiéndose en la punta y en camino a avanzar a la siguiente ronda. Antes de cruzar la meta el “Camaro” de John Force explotó (literalmente) de la nada, quedando envuelto por las llamas y avanzando a más de 480 km/h.

Force cruzó la meta en una bola de fuego, tratando de corregir la trayectoria del dragster. Las llamas impidieron que desplegara el freno y paracaídas, por lo que el auto de Force cruzó al siguiente carril e impactó con el muro de concreto a 487 km/h. Momento en el que continúa a gran velocidad mientras el resto de la carrocería se desintegra, golpeando en repetidas ocasiones el muro y perdiendo el eje trasero.

Por fortuna, Hadcock logró frenar a tiempo para no impactar con su competidor. Y luego de segundos que parecieron eternos, el auto de Force se detuvo, rápidamente rodeado por los servicios de emergencia y rescate.

Emergiendo de las llamas

John-Force-accidente
Un vistazo en cámara lenta a la explosión que provocó el accidente. Al final del día, el coequipero de Force (Austin Prock) ganó el evento y dedicó el trofeo a John.

Force fue asistido de inmediato por paramédicos, ya que a los 75 años este tipo de incidentes son cosa extremadamente seria. A pesar de lo violenta de la explosión del motor, la jaula protectora evitó mayores consecuencias al legendario veterano.

John Force se mantuvo consciente y respondiendo a los paramédicos, para luego ser transportado a un hospital local para evaluar su condición. Por el momento se desconoce si sufrió quemaduras o una conmoción cerebral, aunque el parte parece ser positivo para el piloto. Por cierto, Force es alguien que quiere seguir compitiendo, sin importar los riesgos o su edad.

No que el hombre sea ajeno a los accidentes. En 2018 sufrió un aparatoso accidente al golpear a su oponente, Johnny Lindberg. Y en 2007 fue víctima de una falla que lo llevó a impactar a la también leyenda Kenny Bernstein, accidente que casi corta la vida y carrera de John Force.

No obstante, todo parece apuntar a un regreso en forma de Force, buscando su victoria número 158 en el circuito de la NHRA; donde también compite su hija Brittany.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí