Toyota Hilux Ford Ranger
- Publicidad -

Esta es otra de esas preguntas que nos quitan el sueño: ¿Qué es más rápido, una Ford Ranger o una Toyota Hilux? Pero calma, que no hablamos de cualquier Hilux ni de cualquier Ranger, sino de las versiones más potentes disponibles en el área del océano Índico. Es por eso que las camionetas que se enfrentaron en un arrancón son la Toyota Hilux 2.6 GD-6 Legend y la Ford Ranger Thunder 4×4. El lugar del duelo fue en medio del desierto de Sudáfrica, donde estas camionetas se venden como pan caliente.

Los contrincantes

En esta esquina, con 2.220 kilogramos de peso, motor de 2 litros y 4 cilindros biturbo diésel que genera 210 HP y 500 Nm de torque, tenemos a la Ford Ranger Thunder 4×4. Esta camioneta es lo más cercano a una Raptor que puede haber en ese territorio, pero con una apariencia más discreta. A su favor tiene una transmisión de 10 marchas, por lo que puede tener la ventaja de cambios cortos y escalonados. Además, la carrera es sobre tierra y el peso le ayuda a agarrarse mejor.

2 camionetas y un desierto basto y plano ¿Que más se podía hacer?

En la otra esquina, con 2.029 kilogramos de peso, motor diésel de 2,8 litros turbodiésel que produce 201 HP y también genera 500 Nm de torque está la Toyota Hilux 2.8 GD-6 Legend. Esta camioneta juega en una liga totalmente diferente a la de su hermana más deportiva, la GRS. Sin embargo, este motor es el más potente en cuanto a torque se refiere, igualando a su competidora americana. Esta camioneta tiene a su favor el bajo peso, pero la caja de 6 marchas automática le quita un poco de flexibilidad. Esto estará cerrado en la línea de meta.

Legend VS Thunder

Este esperado encuentro entre las Toyota Hilux y Ford Ranger quedó en manos del medio Cars.co.za. Ellos se encargaron de encontrar estas 2 camionetas de platón en medio del desierto para exprimirlas a tope. En la primera carrera utilizaron solo la tracción trasera y el control de tracción activado. Esto fue la perdición para la Ranger, pues disminuyó el poder de la camioneta cuando esta cambió a segunda. Como resultado, la Hilux tomó ventaja aprovechando su bajo peso y siguió empujando parejo hasta el final.

En la segunda carrera las cosas se voltearon, pues corrieron con la tracción a las 4 ruedas. La Ranger y la Hilux arrancaron casi al unísono, pero la Ford aprovechó ese poquito de potencia que le sobraba y la mayor cantidad de cambios para tomar una mínima ventaja y cruzar la línea de meta. Para este caso no hubo desempate, ya que las condiciones eran tan parecidas entre ambas camionetas que no valía la pena. Así que, como explicación de psicólogo, sobre si una Hilux es más rápida que una Ranger, la respuesta es: depende de cuántas ruedas estén empujando. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí