Ford-volante-Tourneo
- Publicidad -

Si usted ha escuchado de mesas plegables o soportes de laptop para el famoso “homeoffice”, entonces no ha visto nada. Ford se las ingenió para crear un sistema que convierte el volante de la van Tourneo en una repisa o mesa perfecta para firmar o escribir documentos, colocar un computador portátil o hasta merendar si así lo desea. Bastante interesante, si me lo pregunta.

Y sí, es esa misma Tourneo que conocimos hace unos días y que se perfilaba como una “van eléctrica para acampar”. El volante plegable de la Tourneo fue presentado en un video que pasó casi desapercibido, y en el cual Ford demuestra cómo opera este sistema. Aquí se lo dejo para que se entretenga por un minuto (o menos).

Volante y mesa de trabajo combinados

Claro que este concepto no es nuevo, pero no es similar al presente en un camión de carga, en el cual el volante es grande y se puede inclinar para su uso como escritorio. Lo que Ford hace es que el volante mismo de la Tourneo se pliegue o doble hacia arriba, quedando perfectamente recto como una mesa. Una cubierta diseñada para llenar el espacio del volante completa la conversión de este sistema ingenioso. ¿Sabe algo? Me recuerda al volante flotante del Citroën C4 original, solo que con bisagras en la parte trasera y brazos.

Si mira de cerca verá que este tiene una forma ovalada, casi como un cuadrado con bordes redondos. No digo que Ford reinventó el volante porque no es el primero en la historia con esta forma, pero sí presenta una forma sencilla de transformarse en algo práctico. En especial es útil si necesita firmar documentos con regularidad, o utiliza un computador y utilizar los asientos como mesa no es suficiente.

Otro detalle ingenioso de este volante cuadracírculo como le llama Ford, es que integra la transmisión sin problemas. Es decir, más espacio para las piernas de los pasajeros adelante. La bolsa de aire del pasajero está ubicada en el techo, para que la guantera sea más profunda y permita que un computador portátil quepa en ella. No es claro si Ford planea aplicar este sistema en otros vehículos, pero deberían porque es bastante ingenioso.

No es el primer volante cuadrado, pero sí es bastante práctico e ingenioso.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí