Volkswagen-Polo-GTI-25-años
- Publicidad -

Porque el otro GTI de Wolfsburgo también necesita algo de atención y cariño. El Volkswagen Polo GTI cumplió 25 años, y la marca decidió conmemorar la ocasión con una edición especial, conmemorativa y limitada de su segundo hot hatch. Considerando que el Lupo y up! GTI ya no existen, hay que celebrar que el Polo GTI se mantiene firme, y posiblemente sobreviva al plan eléctrico maestro de la marca alemana.

Se llama, de forma apropiada, Polo GTI Edition 25, y con el Volkswagen recuerda al primer Polo con la icónica insignia, introducido en 1998, hace 25 años. Eso es un cuarto de siglo, casi la mitad de su hermano mayor que ya se aproxima a sus bodas de oro. Como es típico de Volkswagen, esta edición estará limitada a 2.500 unidades y luce principalmente elementos estéticos únicos, placas conmemorativas y otros retoques que no alteran su desempeño, pero sí su apariencia.

Maquillando al Polo por su cumpleaños

El retoque a la apariencia del Volkswagen Polo GTI por sus 25 años empieza con calcomanías. Un patrón hexagonal que conduce al número 25 en los costados diferencia a este Polo GTI de los demás. El techo y espejos lucen un tono negro nacarado, al igual que los rines deportivos de 18”, en contraste a los acentos rojos típicos de un VW GTI.

En el interior Volkswagen agregó una placa que numera cada una de las 2.500 unidades. Las molduras en la consola central y tablero son de un color negro brillante (piano black) y los asientos en cuero perforado tienen acentos rojos y las letras GTI enmarcadas en ellos. Y en el volante el logo GTI da paso a una placa con el número 25, recordándonos del cumpleaños del Polo GTI.

Por todo lo demás es un Polo GTI “normal”, que emplea un motor 2.0 TSI turbo que eroga 204 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Figuras que viajan a las ruedas delanteras cortesía de una caja automática DSG de 7 marchas con bloqueo de diferencial electrónico. Suspensión deportiva y frenos de disco completan un paquete que, después del up! GTI, continúan el legado del Golf GTI original y en este caso particular del Polo G40 supercargado que puso algo de diversión al nombre durante los años ochenta.

El Polo GTI original lucía rines BBS, un motor 16 válvulas que producía 116 hp y se compuso de una serie limitada a 3000 ejemplares.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí