Ford Mondeo China
- Publicidad -

China, al parecer, se está quedando con todos los autos sedán que deseamos en occidente. Este en particular es un nombre icónico y longevo, en especial por las tierras europeas. Como siempre, ya debe saber a qué me refiero si leyó el título, pero igual se lo voy a decir. Aquí está el nuevo Ford Mondeo 2022, que se renueva para una nueva generación en China. Pero, ¡momento! ¿Acaso el Mondeo (o Fusion, por estas tierras) no dejó de producirse en 2020? Si su primer pensamiento es este, está en lo cierto. Pero en China las cosas funcionan diferente y Ford considera que aún hay espacio para un vehículo sensato de 4 puertas.

Ahora, si le parece vagamente familiar este nuevo Ford Mondeo, es porque es pariente del Lincoln Zephyr que también debutó hace poco en China. El Zephyr es otro modelo que, al menos en Norteamérica, se echa de menos. En efecto, el nuevo Mondeo usará la misma plataforma C2 del Zephyr, y todo parece indicar que empleará el mismo motor 4 cilindros turbo, con 2 litros de desplazamiento, que eroga 238 hp. La caja de cambios automática de 8 velocidades también sería la misma. Afortunadamente, este Mondeo se ve como un producto de Ford, opuesto a su primo Lincoln que parece más un Volkswagen Passat o Audi A4.

Ford salva a los sedanes… pero sólo en Oriente

Ford Mondeo 2022 China 7
El nuevo Mondeo (o Fusion) es un extraño cruce entre un Tesla, un Mustang Mach-E y un sedán futurista. Mezcla exclusiva para todo aquel que viva en China.

Ford de China orgullosamente declara que este nuevo Mondeo sigue su filosofía de “Diseño progresivo por medio de la fortaleza”, pensada en exclusiva para la nación China. En mi opinión lo único que percibo en el diseño es un auto moderno, con líneas limpias y angulares, que casualmente posee el corte tradicional de un sedán de tamaño medio familiar. Sea cual sea el caso, el nuevo Mondeo comparte elementos presentes en otros modelos chinos del Óvalo Azul, particularmente el Ford Evos y Equator, los cuales siguen la misma filosofía.

Ford emplea un frontal pronunciado y hasta agresivo para el nuevo Mondeo, con luces LED que atraviesan de lado a lado la parrilla, guardabarros anchos y unos faros traseros que parecen la copia de los de un Mustang. También destacan las manijas retráctiles en las puetas. En cuanto a dimensiones, el Mondeo no es pequeño. Posee una longitud de 4.9 m, 1.8 m de ancho y 1.5 de alto; con una distancia entre ejes de casi 3 metros (2.94 m). Medidas casi idénticas al Zephyr.

Ford China no dejó ver el interior del Mondeo, aunque tengo el presentimiento que será muy parecido al del Zephyr. Particularmente la pantalla que atraviesa de lado a lado el tablero, quizá con funciones muy similares. Por ahora, Ford sólo tiene planes de vender a este Mondeo en China. No obstante, si bien el Fusion se dejó de vender en 2020 y el Mondeo en Europa pasará a mejor vida este año, si Ford desea un sedán mediano, tiene ya uno listo para exportar. Sea que lo venda como Lincoln o como un Ford. No estaría mal para seguir el legado de un modelo que lleva tres décadas y cinco generaciones entre nosotros.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí