Lincoln Zephyr China
- Publicidad -

A China si que le encantan los autos americanos de lujo. No más mire a Buick o Cadillac, dos marcas que venden como pan caliente por esas tierras. De no ser por China, ninguna de esas dos existiría hoy. Claro que, en tiempos más recientes, las marcas alemanas también han puesto su pie en el mercado premium chino. Lincoln no se queda atrás y presenta en el show de Guangzhou su primer vehículo producido en China: el Zephyr. Una berlina ejecutiva de tamaño medio que reemplaza en ese país al descontinuado MKZ, que también se comercializó con la insignia Zephyr. Además de plantarle cara a modelos como el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E.

De hecho, parece que la competencia con estos alemanes se la tomó muy a pecho, porque el Lincoln Zephyr guarda un enorme parecido con el Audi A4 y A6. No más mire el frente, y las luces delanteras y traseras son sospechosamente similares. Después de todo se fabrica en China, nación famosa por sus copias.

Lincoln Zephyr China 3
Este Lincoln con aires de Audi pretende ser la única opción para el privilegiado y acaudalado joven chino.

Lincoln para millennials

Siguiendo los pasos del MKZ, el Lincoln Zephyr que se produce en China tendrá tracción delantera y motor de 4 cilindros. Esta unidad turbo de 2 litros, desarrollada por Changan Ford, produce 238 hp y 376 Nm de torque, que trabajan en conjunto con una transmisión automática de 8 marchas. Al parecer suficientes para mover a este largo vehículo de 4.98m de largo. En lo que a Lincoln respecta, el Zephyr está enfocado a los jóvenes millennials y centennials, aspecto claramente reflejado en la cabina. En especial por la gigantesca pantalla que ofrece este sedán ejecutivo.

Un batimóvil el Zephyr no es. Pero por su pantalla, bien podría serlo. Toda esta unidad atraviesa de lado a lado la cabina, y contiene el tablero digital de 12.3”; así como el centro de entretenimiento y control del auto, con 27 pulgadas de tamaño. La interfaz posee el sistema SYNC+ 4, asistente de conducción 360° y la parafernalia de sistemas de emergencia que usted se imagina. Lincoln también agregó tapetes con iluminación, mensajes de bienvenida, botones táctiles en el timón y luz ambiente con 128 colores. Al parecer, hay dos versiones con nombres para “atraer a los jóvenes”: i Cool e i Enjoy, con diferentes cambios cosméticos. Las manijas de las puertas también son retráctiles, como buen auto de lujo moderno.

Tal vez el Lincoln Zephyr tenga futuro afuera de China, como punto de partida para un nuevo Fusion o algún auto similar de Ford. Todo depende de la demanda del mercado por autos sedán convencionales, quizá con menos lujo. Por ahora, este buque insignia de Lincoln entrará al mercado chino en 2022, con un precio que flotará entre los 255.000 y 342.000 yuan. Traducido a una moneda más conocida, eso es un rango de $40-54.000 dólares.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí