Porsche-911-GT3-RS-llega-a-Colombia
- Publicidad -

Era solo cuestión de tiempo para ver este “juguetazo” llegar a nuestras tierras. Anticipando también la inminente presentación del Porsche Cayenne 2024, en Colombia apareció en vivo y exclusiva el Porsche 911 GT3 RS. Sí, ese mismo con un absurdo alerón con sistema DRS y un motor que vive y respira por alcanzar constantemente las 9.000 revoluciones por minuto.

Claro que llegó “oculto”, pero difícil no identificarlo con ese gigantesco alerón en la parte trasera sobresaliendo bajo la cubierta que lo oculta. Las imágenes fueron captadas y subidas a redes por las cuentas de @porsche_colombia_oficial y @fierroscolombia a sus cuentas de Instagram. Acá mismo se las dejamos mientras nos alistamos para un lanzamiento de alto voltaje con el sello de Stuttgart.

Único en su especie en el país

Similar a otras ocasiones en las que tuvimos la visita del Porsche 911 Targa Edición 50 Años y al Sport Classic, es una solitaria unidad del 911 GT3 RS la que llega a Colombia. Tal vez sea “la nueva nave” de alguien con mucho dinero que solicitó a Porsche y Autoelite importar este ejemplar, y ambos cumplieron con la condición de exhibirlo y hacer “su lanzamiento oficial” en el país. Algo similar ocurrió con el 911 Sport Classic, del cual ya hay un par de ejemplares rodando por allí.

En efecto, la cuenta de Instagram responsable por las imágenes señala que hay más unidades en camino, sugiriendo un lanzamiento más que inminente. El modelo está completamente cubierto y camuflado escondiendo un tono amarillo brillante en su carrocería. Este 911 se encontraba estaba camino a Bogotá y muy seguramente ya se encuentra en la capital listo para su debut oficial, que ocurrirá ante la discreción de la marca.

El Porsche 911 GT3 RS llegó bien acompañado a Colombia, junto al Cayenne actualizado. Allí casualmente se esconde una bestia que gira por el Nürburgring en menos de 7 minutos.

Solo para que se antoje, esta bestia pesa 1.450 kg, casi lo mismo que un 911 GT3 “a secas”, usa un motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4 litros de desplazamiento. Con un árbol de levas especial Porsche exprime 518 hp que llegan a las 8.500 RPM y gracias a su caja secuencial PDK este 911 cambia de marcha de forma más explosiva y rápida. Porsche dice que su 0 a 100 km/h es de 3 segundos, pero fácilmente esa figura está en el rango de los 2.5 seg. Su aerodinámica activa le permite generar hasta 860 kg de carga a su velocidad máxima (285 km/h) y es sencillamente el 992 más brutal para pista que el dinero puede comprar.

Ahora, imagine que llegue con partes de Manthey o con el retoque estético inspirado en el Carrera 2.7 RS. Si su dueño se presta para ello, el récord de Tocancipá tiene el nombre de este 911 GT3 RS escrito por todos lados.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí