Dacia-Bigster-prototipos
- Publicidad -

Seguimos con noticias de la Dacia Duster, pero en tamaño XL. Aquí está no uno, sino dos prototipos de la Dacia Bigster, captados con camuflaje en algún estacionamiento en los alpes italianos, durante de sus pruebas de manejo de cara a una versión final de producción que, a juzgar por estas imágenes, bien podría llegar este año.

Todo cortesía de un breve video compartido por un usuario en Facebook, en el que se aprecian los dos prototipos de la Dacia Bigster, ambos en proceso de aparcar en un estacionamiento. Cortesía de esos breves segundos en los que están en pantalla, nos quedan varias cosas claras respecto a qué esperar de este modelo.

Una Duster… pero estirada

Es claro como el día, muy a pesar de la imagen acercada y pixelada, que la Dacia Bigster será casi idéntica a su hermana menor, la Duster. No, no la Renault Duster latina, esa versión europea que conocimos hace poco.

Considerando que la nueva Duster utiliza muchos elementos del concepto Bigster que debutó en 2021, es lógico que ambos modelos sean casi idénticos. La gran diferencia está en la envergadura, ya que del pilar B al D hay mayor extensión en comparación a la Duster. Con ello, la Bigster salta al segmento C-SUV, con una longitud por encima de los 4,6 metros (estimada) y la posibilidad de tres filas de asientos.

Compare la silueta: el modelo final es casi idéntico al concepto y a la nueva generación de la Duster.

Mecánicamente no debería tener sorpresas. Los nuevos motores híbridos, ligeros y completos, que mueven a la Duster también llegarían a la Bigster. Es decir, tendríamos un SUV más grande con 130 o 140 hp al menos por ahora, si es que Dacia decide equiparla con un motor exclusivo con más potencia para mover su mayor masa.

Detalles casi que confirmados

No tenemos que especular mucho sobre los finos detalles de diseño, equipamiento y materiales. Molduras plásticas en los costados, asientos con materiales reaprovechados, una cabina funcional con clúster digital y pantalla de 10,1”, anclajes para accesorios (YouClip) y un área justa para seis o siete ocupantes, eso es lo que podemos esperar.

Dacia-Duster-2024
La cabina de la Duster, que nos da una clara idea de qué esperar en la Bigster.

Dada su mayor extensión, accesorios como esa cama o tiendas de acampar que ofrece Dacia con la Duster serían una adición infaltable para la Bigster. Y, como puede verse en el video, esos faros LED en forma de Y se alcanzan a asomar, por si quedan dudas que, al menos en los prototipos, el ADN de la Dacia Duster será casi el mismo de la Bigster.

Todo sugiere que conoceremos la versión definitiva de la Dacia Bigster antes de terminar 2024, salvo alguna filtración sorpresa o algo que revele más detalles de su naturaleza.

Dacia-Duster-2024
Un vistazo a la parte trasera de la nueva Duster, bastante similar a lo que proponen estos prototipos de la Bigster.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí