Dacia Bigster Concept
- Publicidad -

El Grupo Renault amaneció muy activo hoy por el «Renaulution», su nuevo plan de negocios. Después de presentar el renacimiento del Renault 5, su marca de bajo costo presentó su propio prototipo imaginario. Este es la Dacia Bigster Concept, la primera SUV de la marca que entrará al segmento C. Además de ser un nuevo modelo para el futuro, también es una declaración de que se puede subir de segmento sin perder la esencia de bajo costo tan característica del fabricante rumano.

Solo lo esencial

Dacia afirma que inculcó los valores de la simplicidad, honestidad y autenticidad en la Bigster Concept. Dichos valores se pueden ver en el diseño sencillo y sin lujos de esta camioneta que, a pesar de ser un concepto, no pretende llamar la atención. El exterior carece en su totalidad de cromados o diseños muy complejos. A diferencia de otras SUV que buscan una línea cupé, la Bigster conserva una apariencia cuadriculada clásica. Lo único que puede ser muy llamativo en este concepto son las ruedas, pero en el modelo final siempre tienden a ser más pequeñas.

Dicha simplicidad también estará presente en su capacidad fuera del asfalto. Dacia busca que la Bigster sea un todoterreno tan capaz como la Duster gracias a una mecánica simple. La marca no ha presentado detalles aún, pero esta camioneta se construirá sobre la plataforma CMF-B que también usará la siguiente generación de la Duster. Lo único que se sabe es que la Bigster superará los 4,6 metros de largo, por lo que competiría con modelos como el Škoda Kodiaq o la Chevrolet Equinox en tamaño.

Un paso a un futuro más económico

La Bisgter Concept es el primer paso de Dacia en una revolución de su modelo de negocio para hacerlo más eficiente, por eso hace parte del «Renaulution». Para empezar, la plataforma CMF-B será la única que va a usar para todos sus modelos venideros. De hecho, la va a compartir junto con Lada y entre los 2 van a presentar 11 modelos sobre esta misma base. La razón, es que esta plataforma es muy flexible y puede albergar mecánicas tradicionales, híbridas o solo eléctricas. Esta plataforma viene de Renault y ya la usan los nuevos Sandero y Logan, además, el Spring también usa una variante muy cercana, la CMF-A.

Al hacer esta alianza con Lada, Dacia asegura que podrá seguir produciendo autos de bajo costo y que cumplan las normativas ambientales y de seguridad europeas. Se espera que el fabricante rumano pueda sacar 3 modelos nuevos antes del 2025, incluyendo a la Bigster. Por ahora no está claro cuándo se conocerá esta SUV en físico, pero es muy probable que llegue a Latinoamérica algún día.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí