Mercedes-Benz GLE espía
- Publicidad -

No acabamos de recuperarnos de la potencia del AMG A-35 Sedán y de la presentación del Clase C All Terrain cuando nuestro espía nos manda fotos de la próxima Mercedes-Benz GLE. Un prototipo de esta SUV se le vio dando vueltas por el Nürburgring con un poco de camuflaje en varias partes. Esta renovación de media vida le llega justo a tiempo a este modelo ya que hace rato le hace falta un retoque. Otros autos como el Clase A están a punto de renovarse y varios ya se presentaron. Antes de que se lo piense, no, este no es un AMG por estar girando en el infierno verde. En esta pista se suelen probar modelos de entrada para evaluar su comportamiento en ruta.

Hasta el momento se sabe muy poco sobre esta mula de pruebas. Lo que sí se sabe es que le espera una renovación facial similar a la que está por venir en el Clase A. Los faros y parte del parachoques delantero y trasero están cubiertos con un vinilo, por lo que serán estas partes las que reciban el retoque. Parece que el diseño de las luces diurnas será más delgado y puede que la distribución de las luces sea diferente. La parrilla también tendrá algún cambio en su diseño, aunque sus formas generales se mantendrán igual.

¿Tendrá revisión de motores?

Cuando nuestro espía se encontró con la próxima Mercedes-Benz GLE, iba pasando por la pista a buena velocidad y no alcanzó a ver más detalles. Sin embargo, basándonos en lo que sabemos del próximo Clase A y sabiendo que este es un modelo más prestigioso, podemos sacar algunas conclusiones. Lo más probable es que en su presentación venga con una línea de motorizaciones revisada y la mayoría tendrá hibridación ligera. Esto no sería una sorpresa, pues es el camino que está tomando todo Daimler.

Mercedes-Benz GLE espía
Por fuera parece idéntica al modelo actual, pero por dentro ya debe tener cambios importantes.

Aún no se sabe si la poderosa Mercedes-AMG GLE 63 S seguirá teniendo el motor V8, ya que Mercedes los está jubilando poco a poco y por problemas de abastecimiento. En cuanto al interior, se espera que el facelift de la GLE venga con el sistema operativo MBUX actualizado y, si tenemos fe, puede que traiga el nuevo interior que vimos en el último Clase C. Lo que no vamos a hacer es estimar cuándo lo van a presentar, pues a Mercedes-Benz le gusta salir con sorpresas antes de tiempo. Tal como pasó con el Clase C All Terrain.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí