Dodge-Charger-filtración-motor-a-combustión
- Publicidad -

Tal parece que alguien en alguna fábrica de Dodge tendrá que dar serias explicaciones. Eso o es una de esas filtraciones deliberadas. Dodge comenzó la producción del Charger de siguiente generación, del cual sabemos que sería eléctrico, pero gracias a estas fotos nos queda claro otro detalle más: la existencia de un Charger con motor a combustión.

Parecerán unas simples fotos de una carrocería, pero al verlas con lupa revelan muchos secretos. Así como lo reportamos hace un tiempo, Dodge tomó la decisión de crear un Charger con motor a combustión para acompañar al modelo SRT Daytona 100% eléctrico. Jugada que tiene mucho sentido, porque permite que el Charger acapare varios intereses y mercados sin comprometerse definitivamente hacia la electricidad pura. Era una crónica de una noticia anunciada, solo necesitábamos las señales para confirmar que Dodge no está dispuesto a abandonar el motor a combustión.

Revelando más de la cuenta

Estas imágenes circularon por todo lugar, desde Twitter (no lo llamaremos X) hasta foros en línea como Chalenger Talk Forums. Las fotos muestran la carrocería en su estado más puro del Dodge Charger, mostrando la forma final que tendrá de producción. Sin embargo, el detalle más diciente está dentro de su cabina, donde se asoma un túnel típico de modelos con motor a combustión y tracción trasera.

Este túnel existe para acomodar la transmisión, algo innecesario en un eléctrico ya que sus baterías hacen que el piso de la cabina sea totalmente plano. No hay razón para que el Charger eléctrico tenga este túnel, a menos que tenga una alternativa con motor a combustión planeada desde el principio. No solo eso, también abre la posibilidad de alternativas híbridas o que utilicen combustibles sintéticos que ya explora Stellantis.

El “turbo Charger” está de regreso

Dodge-Charger-Daytona-eléctrico
Desde su fase conceptual el Charger lucía este túnel en la consola central, y parece que todo estaba fríamente calculado desde el inicio.

Por supuesto Dodge no va a confirmar esta noticia solo por una serie de fotografías. Tampoco lucen generadas por inteligencia artificial, así que algo de veracidad tienen.

Consideramos que Dodge creó un chasis y carrocería global para ambos Charger, aprovechando el espacio para acomodar un motor en disposición longitudinal con todo y su eje de transmisión a las ruedas traseras. Respecto al motor se rumora que es la unidad seis en línea Hurricane con poder equiparable a un V8 y que también apareció moviendo a una RAM 1500 TRX de siguiente generación.

Si esta filtración es real, las fotos que aquí ve son prueba irrefutable que el Dodge Charger tendrá un motor a combustión acompañando las variantes eléctricas. Ahora sólo nos queda descubrir qué motor exactamente moverá al nuevo Charger, o esperar a que Dodge rompa el silencio y confirme lo que parece ser un secreto a voces.

Viendo la silueta de la filtración y el concepto, es claro que se trata del mismo vehículo. Quién diría que el Charger volvería a ser un cupé deportivo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí