BMW Serie 5 2024
- Publicidad -

El BMW Serie 5 G30 lleva unos saludables 6 años siendo el modelo más bonito de la casa bávara, pero sabíamos que no sería eterno y será reemplazado en el 2024. Nuestro espía en Alemania se encontró con un prototipo conocido como G60 que ya está en su etapa de pruebas en la calle. Esta no es la primera vez que lo vemos, pero ya tiene una importante novedad: las nuevas luces. El prototipo lleva más o menos un año y apenas empezamos a ver algunas partes de su versión final. A decir verdad, estamos nerviosos por cómo quedará su aspecto final, ya que no queremos que le pase lo mismo que al Serie 4.

Si ya vio las fotos, déjeme tranquilizarlo. Aunque el próximo BMW Serie 5 2024 que vio nuestro espía parece más corto y menos sedán, todo es un engaño. Los ingenieros de BMW están especialmente recelosos con el aspecto final de su sedán ejecutivo, así que lo cubrieron bien desde la última vez que lo vimos. No es que se esté volviendo un fastback o que le haya salido una joroba, solo que tiene paneles adicionales en la parte trasera para disimular su silueta. Por eso, no se puede ver la curva Hofmeister en la parte de atrás.

Las novedades hasta el momento

Con ese susto resuelto, ahora sí podemos hablar de las novedades que tiene el BMW Serie 5 2024 que vio nuestro espía. Bajo ese pesado camuflaje se puede ver que las farolas son nuevas. Las luces de freno ahora tienen un diseño doble, parecido al del X3, pero sin los extremos pentagonales. En los faros delanteros hay menos novedad, ya que siguen siendo dobles, con luces DRL en forma de C y con direccionales incluidas.

Hasta el momento no parece que las riñoneras desproporcionadas y verticales estén a la vista, por fortuna. En la parte inferior del parachoques hay una parrilla horizontal que no dejaría espacio para esas partes. Aun es muy temprano para hablar de mecánicas, pero desde ya auguramos que tendrá versiones con motores de 2 y 3 litros, todos con algún tipo de hibridación. También podemos predecir que el i5 está de camino y quizá se presente al mismo tiempo, como pasó con el X1 y el iX1.  

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí