Lamborghini Sián Roadster
- Publicidad -

Antes de comenzar, si está interesado en hacerse con uno de los 19 ejemplares producidos del nuevo Lamborghini Sián Roadster, le tenemos malas noticias: ya están agotados. Así que no se llene de ilusiones leyendo lo que no pudo comprar y cierre esta pestaña ahora mismo. Si por el contrario, usted hace parte del 98% de mortales que solo “miran y ya vuelven”, bienvenido, tome asiento, y deleitémonos con esta belleza.

El Lamborghini Sián Roadster

Como era de esperarse, luego de la presentación del Sián era cuestión de tiempo para que en Sant’Agata Bolognese ya estuvieran pensando en quitarle el techo, sucedió con el Reventón, Veneno, Centenario, Aventador, Huracán… solo haría falta el Urus pero oremos para que ese día no llegue. Aunque del Sián original solo se fabricarán 63 ejemplares, el Roadster será aún más exclusivo, como se mencionó al comienzo de esta nota, solo 19 agradables sujetos podrán hacerse al ejemplar.

Equipando el mismo motor que su hermano de techo rígido: un V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado capaz de erogar 785 HP y que, en combinación con el motor eléctrico de 48 voltios, suma 34 HP más, lo que nos da un total de 819 HP, el motor más potente jamás fabricado por el fabricante italiano.

¿Los números? prácticamente los mismos de su hermano: 0-100 km/h menos de 2.9 segundos (solo una décima más lento) y una velocidad tope de 350 km/h. Lo anterior es posible no solo por el abismal motor que posee, sino también por la relación peso potencia de 2 kg/hp.

Híbrido a otro nivel

En lugar de usar una batería de ion de litio como todos los híbridos convencionales, el Sián Roadster usa un supercondensador (pionero en la industria desde el Sián), que es más ligero, más potente y almacena 10 veces más energía que una batería corriente. Esto le permite al vehículo recibir y entregar la energía más rápido lo que se traduce en una reducción de tiempo entre carga/recarga. El sistema se carga por completo en cada frenada del Sián y entrega la potencia casi inmediatamente, hasta los 130 km/h, en ese momento el hiperdeportivo se despide de la ecología y el V12 comienza a rugir por sí solo.

Todo el sistema híbrido pesa en total 34 kg y produce 34 HP, lo que le da una relación peso/potencia de 1kg/hp. Esto es una innovación increíble si se tiene en cuenta que la electrificación probablemente sea el futuro de la industria automotriz.

Un interior a prueba de todo

Lamborghini Sián Roadster

El Lamborghini Sián Roadster no solo se mofa de tener el diseño exterior de su símil presentado hace unos meses sino que, a diferencia de este último, el interior ha sido trabajado de tal manera que sea resistente a los elementos, lluvia, tierra, aire, ladrones… bueno ese último no. 

Lineas hexagonales por doquier, ese diseño único que nos reveló el Sián meses atrás se evidencia en cada una de sus líneas. Sin embargo, un pequeño detalle lo diferencia (aparte del techo obviamente) y es la hendidura en la carrocería entre los dos puestos en la parte de atrás, evocando al famoso periscopio del Countach, que le permitía al piloto poder ver por el espejo retrovisor central. 

Lamborghini Sián Roadster

Todos y cada uno de los 19 modelos contarán con asesoría personalizada por parte del fabricante para que no hayan 2 Lamborghini Sián Roadster iguales. Aunque el modelo viene en dos colores originales: “Blue Uranus” (trate de decirlo en español, por favor) y “Oro Electrum”, el feliz comprador podrá ponerle el color que quiera. Mientras un par de esos llega a alguna subasta, voy a seguir mirando y ya vuelvo.

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí