Mercedes GLE 53 espía
- Publicidad -

Mercedes-Benz está en una carrera por actualizar sus modelos y uno de los que se van a renovar es el AMG GLE 53, según nuestro espía. Esta camioneta se ha preparado para un retoque desde hace rato, cuando vimos una GLE normal con una actualización estética en agosto del año pasado. También vimos la próxima GLC 63 que se prepara para llevar el rendimiento hacia el futuro. En esta ocasión nos encontramos con un GLE 53, el paso previo a la versión máxima y también se prepara para un retoque de maquillaje.

Nuestro espía se encontró a este Mercedes-AMG GLE 53 haciendo pruebas cerca al círculo polar ártico, así que está cerca de terminarse. Según varios rumores, el GLE remodelado se presentará como modelo 2023. Acuérdese que ya estamos en el 2022, para que no siga tachando la fecha por la costumbre. Eso quiere decir que se presentaría en el segundo semestre del año, con entregas a finales del 2022. No creo que podamos tenerlo en tierras colombianas antes del primer trimestre del 2023.

Este es otro modelo que está pasando por un proceso intensivo de hibridación y eventual electrificación. Hoy en día utiliza actualmente un motor de 6 cilindros en línea que genera 435 HP y 520 Nm de torque con tecnología de hibridación ligera. Para el modelo 2023 se presume que recibirá una actualización en potencia y puede que incluya la tecnología EQ Boost. Eso podría significar una potencia de 450 HP. El interior también tendría una actualización con una pantalla central más grande y con un sistema operativo mejorado y más estable.

Lo poco que se puede ver

Estas fotos del próximo Mercedes-AMG GLE 53 que nos envió nuestro espía dejan poco a la imaginación, pero al mismo tiempo ocultan lo importante. Si bien la carrocería casi no tiene cambios, los detalles más expresivos como las luces y los parachoques están cubiertos. Además del camuflaje, tienen acumulaciones de nieve, dificultando identificar los cambios. 

Aun así, se puede notar que la parrilla panamericana se mantiene como la generación actual, pero ahora tiene un borde más marcado. Además, las entradas de aire son diferentes, un poco más agresivas. Las puntas de los escapes siguen siendo redondas, al igual que el difusor del aire trasero mantiene su forma. Bueno, no se pudo ver mucho, pero ya sabemos que habrá GLE para rato. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí