Maserati GranTurismo 2022
- Publicidad -

Los italianos se preocupan mucho por mantener el secretismo de los prototipos en la calle. Ya hemos visto un Ferrari Purosangue disfrazado de Maserati y a otro Ferrari con una carrocería adaptada. Ahora Maserati está haciendo lo mismo mientras prueba la siguiente generación del GranTurismo para el 2022 bajo la carrocería de un Alfa Romeo Giulia. Con lo que no contaban los italianos es que nuestros espías se iban a dar cuenta que esta mula de pruebas no tiene casi nada de Alfa bajo el capó.

El tridente bajo el Alfa

Por fuera, este prototipo del Maserati GranTurismo 2022 tiene varias partes de la carrocería de un Alfa Romeo Giulia. Sin embargo, las proporciones del capó y las malas terminaciones delatan que no es un sedán. Para empezar, el capó es muy largo y la distancia entre ejes es superior a lo normal. El espacio entre la rueda delantera y la puerta deja ver que toda la cabina se movió hacia atrás. Otro detalle que llama la atención son los agujeros que se abrieron en el frente para que el radiador de este prototipo tenga un flujo de aire mayor.

La parte trasera está mejor construida, pues el parachoques y el difusor trasero encajan bien. Donde se nota el cambio de cara es en los cables que salen del maletero y las luces que no se ajustan perfectamente. En los costados se pueden ver unos guardafangos más anchos que están bien disimulados con el camuflaje. Esto termina de descartar que se trate de un Alfa, pues el chasis es más ancho que la carrocería.

Potencia en todas sus presentaciones

Hay otra pista que indica que esto se trata del Maserati GranTurismo 2022: su matrícula y su código. En las fotografías se puede ver que la eurobanda azul de la placa tiene el tridente de Maserati. Además, el código M189 pegado en el vidrio panorámico corresponde al código de la siguiente generación del GranTurismo. En el interior no hay nada que nos dé un indicio de cómo se verá en el futuro, ya que solo se ve como el interior de un Giulia con algunos interruptores extra.

El código M189 pegado en el vidrio panorámico corresponde al código de la siguiente generación del GranTurismo.

Hasta el momento, esta mula de pruebas del Maserati GranTurismo 2022 deja mucho a la imaginación por fuera y lo que hay bajo el capó también es un misterio. Los rumores indican que el próximo GranTurismo vendrá con una versión del V6 Nettuno que monta el MC20 y con algunos motores de 4 cilindros híbridos. La novedad vendrá con una versión eléctrica denominada Folgore, algo acorde a la moda de la electrificación e hibridación de todos los autos. Este modelo se conoce está planeado para el 2022, pero su fecha de presentación aún es incierta.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí