Porsche Macan 2022 facelift
- Publicidad -

Aunque no lo crea, Porsche está preparando una actualización o facelift del Macan para el modelo 2022. A primera vista no lo parece porque los cambios son realmente sutiles, pero están ahí. Si no logra verlos, tranquilo, que para eso estamos; para ver con ojo clínico qué novedades traerá esta SUV deportiva. La razón para hacer otra actualización a esta camioneta es para alargar la vida de este modelo mientras tiene lista la nueva plataforma PPE, la que usará un próximo modelo que ya se dejó ver antes.

Unas ligeras pinceladas

Este prototipo con el facelift del Porsche Macan 2022 se pudo ver en Alemania, en las cercanías de la sede central de la marca de Stuttgart. Como ya es común con ellos, este prototipo se le vio rondando ligerito de camuflaje, pero aun así tenía algunos detalles bien ocultos que nuestros fotógrafos lograron captar. Esta será la segunda actualización de este modelo y los cambios no son solo estéticos, sino también mecánicos.

Empezando de adelante hacia atrás, las luces de este nuevo Macan tienen la misma forma del modelo actual. Sin embargo, la firma lumínica tendrá algunos cambios, que por ahora están ocultos detrás de una pegatina transparente. Todo el parachoques frontal cambió y muestra una distribución diferente de las aletas de las entradas de aire y de la parrilla. Aun así, sigue siendo muy reconocible como un Macan.

A los lados, la parte inferior de las puertas ya no cuentan con el inserto de plástico negro de la generación actual, pero lo demás se mantiene. En la parte de atrás, el parachoques ubica la placa más abajo y los reflectivos más arriba. La barra de luz trasera se conservará sin cambios, o al menos eso es lo que se alcanza a ver a simple vista. No se saben los números exactos, pero se espera un aumento de potencia en las versiones S, GTS y Turbo.

Agrandando la familia

El segundo Facelift del Porsche Macan para el 2022 puede tener un sentido a largo plazo. Recordemos que el año pasado se pudo ver un prototipo crudo de un Macan con tecnología eléctrica. Este modelo no está cerca de terminarse y se especula que estará listo para el 2024, aunque podría ser antes. De ser así, Porsche estaría alargando la vida de la versión actual hasta que tenga listo el modelo eléctrico y así lanzarlos al mismo tiempo con la plataforma PPE. Por ahora, se espera que esta actualización se presente para el tercer trimestre de este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí