Porsche Macan eléctrico
- Publicidad -

La temporada de pruebas automotrices en Alemania no da tregua y cada vez trae mas sorpresas. La novedad más reciente es un prototipo del próximo Porsche Macan que será 100% eléctrico. Este será el segundo modelo eléctrico de la marca alemana después del exitoso Taycan. Ya se especulaba desde mitad de año sobre su llegada, pero esta es la primera vez que se logra ver un prototipo funcional.

¿Un Cayenne Coupé pequeño y eléctrico?

Pese a un camuflaje que disimula muy bien sus formas, algunos detalles facilitan diferenciar a esta unidad de los demás modelos de la marca de Stuttgart. Un ejemplo son los faros que, aunque traten de disimularlo con una cubierta, se parecen mucho a los del Taycan. El perfil en general es muy similar al Cayenne Coupé, aunque el tamaño es obviamente menor.

En la parte trasera lo que más llama la atención es el alerón ajustable, parecido al del Panamera, cuya forma probablemente no es definitiva. Para tratar de despistar a los curiosos, esta unidad llevaba 2 parejas de escapes falsos en el parachoques trasero. La ventana lateral trasera también es falsa, para disimular el diseño tipo coupé. Lo único que no encaja son las luces del techo, pero podrían ser necesarias debido al crudo invierno que se avecina.

La oleada eléctrica

El desarrollo de este modelo no significa que el Macan a gasolina vaya a ser descontinuado. Lo más probable es que se trate de una nueva opción que complementará la gama y se espera que tenga las versiones Turbo y Turbo S tradicionales en Porsche. Por ahora no hay información sobre potencia o autonomía, pero los números estarían muy cerca a los del Taycan, aunque la plataforma que se usará no es la misma.

El Porsche Macan eléctrico probablemente será el primer modelo del grupo VAG en usar la nueva plataforma PPE o Premium Platform Electric. Esta plataforma, desarrollada en cooperación con Audi, le dará vida a varias SUV premium en el futuro como el Q6 e-Tron. Esta versión eléctrica de la SUV compacta de Porsche se une a un catálogo cada vez más extenso de modelos eléctricos fabricados por el grupo Volkswagen. Se espera que este nuevo modelo sea presentado oficialmente antes de fin de año, pero juzgando por el estado de estos prototipos, parece que falta un buen tiempo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí