Porsche Taycan ventas
- Publicidad -

Que el Porsche Taycan fuera un éxito en ventas era algo predecible, pero tampoco a esta escala. El primer aviso llegó en abril con la primera edición de los World Car Awards, certamen del que Fuel Car Magazine es jurado, donde el Taycan obtuvo dos galardones: World Performance Car y World Luxury Car. El segundo aviso ya es más una confirmación con las cifras de ventas de Porsche para el tercer trimestre en Estados Unidos. Y sí: el Taycan vendió más que el 911, el 718 y el Panamera, convirtiéndose en el automóvil más vendido, entre estos tres, de Porsche este año en ese mercado.

El 12% de las ventas

La nueva normalidad ha empezado y con ella la reactivación del sector automotriz. Con el leve repunte que ha significado la reapertura de la economía, los fabricantes de la industria han tenido un respiro. Para Porsche esto significó una estadística interesante: el Taycan es el tercer vehículo más vendido de Porsche en Estados Unidos superado unicamente por el Macan y el Cayenne. Para sorpresa de nadie, los SUV se siguen vendiendo como pan caliente. En total Porsche vendió 15.548 vehículos en Estados Unidos durante el tercer trimestre, de los cuales el Taycan significó el 12%. Además, el vehículo eléctrico representaría un aumentó de las ventas para la marca pues en el mismo periodo del año pasado se entregaron 14.805 unidades.

Porsche Taycan vendió

Porsche vendió un total de 1.858 unidades del Taycan en el tercer trimestre en Estados Unidos. Mientras tanto, del 911 entregaron 1.567 unidades, y del Panamera 1.064. Los SUV, sin embargo, mandan la parada con: 5.466 unidades vendidas del Macan y 4.509 del Cayenne. Todo esto significa un buen augurio para Porsche y Joe Lawrence, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la marca en EE. UU. lo agradece: “El tercer trimestre siguió siendo un desafío para muchas personas, por lo que estoy agradecido con nuestros clientes por su entusiasmo y con nuestros distribuidores y sus empleados por la energía que continúan aportando a Porsche”.

Por el momento el Porsche Taycan demuestra que tiene con qué luchar en el mercado de los eléctricos y las ventas así lo demuestran. Así las cosas, seguramente seguirá siendo una piedra en el zapato para el Tesla Model S. Y desde aquí en Fuel nos preguntamos: ¿alcanzará el Taycan en ventas al sedán del magnate Elon Musk?

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí