Volkswagen Aero B espía
- Publicidad -

Pronto le llegará otro competidor a Tesla y volverá a ser un modelo de Volkswagen con el Aero B que se encontró nuestro espía. Bueno, ese es el nombre con el que se le conoce a este prototipo por ahora, ya que su nombre final no está claro aún. Este sedán eléctrico está rondando por las calles de Alemania haciendo pruebas y se nota que está en una etapa muy temprana de su desarrollo. Claramente hará parte de la familia ID y puede que hasta tenga una versión GTX.

El próximo integrante de la familia

Lo que se conoce como Volkswagen Aero B que captó nuestro espía nació como un prototipo en el 2018. En ese entonces se llamaba I.D Vizzion y era una representación de cómo sería un sedán eléctrico en el futuro. La idea quedó gustando en Volkswagen y para hacerle la competencia al Model S decidieron llevarlo a la realidad. Ahora se le conoce como Aero B, pero su nombre cambiará cuando se presente oficialmente, eso, si es que no se filtra antes.

Lo que nuestro espía en Alemania se encontró fue un Volkswagen Aero B en una etapa de desarrollo muy temprana. Prueba de ello es que las luces son solo calcomanías pegadas en la carrocería que esconden unas luces rudimentarias. La parrilla va por el mismo camino, pues es una superficie completamente cubierta de cinta negra. Por detrás se ve lo mismo, con una luz de freno temporal en el vidrio trasero. Además, tiene la pegatina de una doble salida de escape, pero sin agujeros para ayudar a lograr el efecto. Quisieron hacerlo parecer un Passat con tanto esfuerzo que terminaron llamando más la atención.

Que nunca nos falte el sedán

Es refrescante ver que las carrocerías sedán no están cayendo en el olvido aún, ya que la familia ID de Volkswagen tiene muchas camionetas. La otra buena noticia es que contará con unas prestaciones muy decentes para estar bien arriba en la gama. Empecemos por los 700 km de autonomía estimada gracias a la batería de 84 kWh. Una batería tan grande es posible gracias a que la plataforma MEB deja suficiente espacio bajo el piso para acomodar una batería de gran tamaño. Además, llegará con versiones de tracción trasera con un solo motor o de tracción integral con un motor en cada eje.

Aunque no hay especificaciones confirmadas todavía, podemos confiar en que el Grupo Volkswagen aplicará la vieja estrategia de compartir componentes entre sus modelos. Por eso podemos esperar potencias entre los 201 y 381 HP. Se estima que con esta potencia podría alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos. Cuando decíamos que sería rival al Tesla Model S lo decíamos por su carrocería, no por sus números. Se estima que este modelo empiece a producirse en el 2023, aunque podrían traernos una sorpresa el año que entra.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí