Chevrolet-Blazer-EV-RS-Colombia
- Publicidad -

Así al desnudo sin nada de camuflaje aparece uno de los grandes lanzamientos del año. Le hablo, cómo no, de la Chevrolet Blazer EV, encontrada muy casual en alguna calle de Bogotá casi lista para su presentación en Colombia. Casi parece una escena digna de una película ambientada en Estados Unidos. Como Barbie, en donde una de las personajes usaba una Blazer SS EV.

Pero no, ese es el sur de Bogotá y tiene sentido dado que en este sector se encuentra la planta de Colmotores. ¿Sabe lo mejor? Este avistamiento es 100% exclusivo, cortesía de nuestro redactor William Puentes, quien tuvo la suerte de toparse con esta Blazer estacionada en una calle de esa zona.

Presentación recargada inminente

Chevrolet-Blazer-EV-RS-Colombia
Estos sí son avistamientos que dan gusto.

Con el final de la producción del Chevrolet Bolt mientras llega su siguiente generación, Chevrolet está lista para expandir sus horizontes eléctricos en la región. Ensamblada en la planta de Ramos Arizpe en México, este es uno de los primeros ejemplares de la Chevrolet Blazer EV aquí en Colombia, de cara a una presentación oficial que tendría lugar en 2024.

Este ejemplar sin placa ni matrícula es parte de esos detalles finales para concretar su lanzamiento, que parece bastante cercano a juzgar por la ausencia de camuflaje. No solo eso, el ejemplar en cuestión es la Blazer EV RS AWD, modelo intermedio que apenas se ubica por debajo en prestaciones y desempeño de la “deportiva” SS.

El Rally Sport energizado

La Blazer EV RS puede ser equipada con uno o dos motores, para tracción trasera o integral. Con un propulsor la Blazer posee 340 hp, o si se prefiere mover las cuatro ruedas, la Blazer EV posee unos más balanceados 288 caballos de potencia; esta última figura correspondiente al ejemplar que encontramos.

Chevrolet-Blazer-EV-RS-Colombia
Le prometo que allí está el logo AWD RS, confirmando la naturaleza exacta de esta Blazer.

Una batería de 85 kWh le otorga una autonomía de 450 km (AWD) o 521 km (4×2) según estimaciones del ciclo EPA. Con carga rápida por encima de los 150 kW, la Blazer recupera toda su energía en menos de una hora; aunque tenga en cuenta que los cargadores rápidos en el país típicamente están entre los 30 a 50 kW.

En comparación a su hermana con motor V6, la Blazer EV es enorme. Una longitud de 4,8 metros y distancia entre ejes de 3,09 m la colocan a la par de la Traverse en dimensiones. En la cabina emergen detalles como una gigantesca pantalla de 17,7”, interfaz firmada por Google, sistema OnStar con WiFi y elementos de seguridad como siete bolsas de aire, control crucero, alertas de colisión, tráfico cruzado, peatones y mantenimiento de carril.

Como es de esperarse, el paquete RS añade tintes deportivos como rines bitono de 21”, apliques negros a la carrocería, asientos con costuras rojas, volante deportivo, entre otros. Un modelo más sencillo (LT) posee rines de 19” y acabados más sencillos, pero el mismo apartado tecnológico.

No es nada confirmado, pero la Chevrolet Blazer EV RS inicia en $60.000 USD, lo que traduce a 236 millones de pesos en Colombia. Para que se haga una idea de su posible precio.

La cabina del modelo RS, cargada de interfaces digitales. El único detalle que no tendríamos sería el sistema SuperCruise, que por ahora solo funciona en EE.UU.

Más vale tarde que nunca

Aquí una anotación final del autor y es que la Chevrolet Blazer EV pudo llegar mucho antes a Colombia. Lo que sucedió es que la línea de ensamblaje del Corbatín se encontró con más retos de los anticipados al concebir la Blazer y Equinox EV, esta última también proyectada para debutar en el país.

A diferencia del Bolt y Bolt EUV, cuyas baterías eran producidas por un tercero (LG), Chevrolet decidió producir por su cuenta las celdas de energía. Decisión que requirió mucho ensayo y error a la hora de acomodar de la forma más óptima las celdas y ajustarlas a la arquitectura Ultium de General Motors. Por ende, la producción de la Blazer, Equinox y Silverado eléctricas tomó más tiempo del debido.

2024 es el año en el que Chevrolet ya resolvió todas esas minucias nuevas en producción, permitiendo que sus vehículos eléctricos se expandan rápidamente por todo el mundo. Y, como puede verlo, eso incluye a Colombia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí