Mercedes-AMG-GT-53-híbrido-espía
- Publicidad -

Parece que Mercedes-AMG quedó complacido con los autos enchufables, porque un segundo híbrido está en camino y se denominaría AMG GT 53. Así es, el cupé de alto desempeño de la marca alista una versión que si bien no será la más extrema, sí tendrá el beneficio de toda esa tecnología de Fórmula 1, en un año donde los autos de calle de AMG están “mejor parados” que sus homónimos en el Gran Circo.

Como puede ver a nuestro espía y su cámara ni las lluvia los detiene, y estaba en el momento perfecto para captar al Mercedes-AMG GT 53 híbrido en acción. Ahora, no parece un auto diferente a otros AMG GT, si ignora el camuflaje. Pero como siempre un detalle crucial revela la verdadera naturaleza de este deportivo alemán.

Más voltios para más locura

Mire con detenimiento esa puerta ovalada sobre el escape. No es para cubrir la tapa de la gasolina sino para un puerto de carga.

¿A qué me refiero? Fíjese bien en la parte trasera de este AMG GT. ¿Nota algo fuera de sitio? Quizá sea la compuerta bajo los faros traseros, que pone en evidencia la existencia de un puerto de carga allí. Así que no nos queda duda que este es un AMG GT híbrido enchufable, aunque no sería tan extremo como lo es el AMG GT 63 S E y sus brutales 843 hp.

Sin embargo Mercedes-AMG ya tiene una plataforma híbrida perfecta para el AMG GT 53, que si bien no representa la locura extrema del 63, sí tiene lo suyo. Se trata del mismo motor 4 cilindros turbo electrificado del C 63 S E, con una potencia que ronda los 670 a 680 hp con toda la asistencia híbrida en marcha. Considerando que el C 63 es mucho más pesado que un AMG GT, esta nueva configuración hará del GT 53 un auto bastante rápido y divertido.

En cuando a elementos cosméticos, este Mercedes-AMG GT 53 híbrido se ve similar a los otros miembros de su familia. A excepción de los escapes, que son redondos en vez de cuadrados como los más poderosos 63. Sería bueno ver el nuevo sistema MBUX con pantalla reclinable como el AMG SL, aunque sabemos que la diversión está en su motor. Hay también rumores de un AMG GT 63 con un V8 híbrido enchufable, que podría llegar el próximo año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí