espía Civic Type R
- Publicidad -

Honda tiene hambre del Nürburgring. Y no lo digo yo, lo dicen ellos que declaran orgullosamente que “la siguiente generación del Honda Civic Type R está lista para el Nürburgring”. Para la alegría de los fanáticos de la marca y de los hot hatches, la marca nipona acompaña su declaración con un par de imágenes oficiales (y otras espía cortesía nuestra) que nos dan un abrebocas de cómo se verá el nuevo Honda Civic Type R. La buena noticia es que aún tiene un alerón gigante en la parte de atrás y todas las bondades del eterno sistema V-TEC.

Por supuesto, Honda no nos deja ver todo, aún. Así que el Honda Civic Type R de nuestras fotos espía (y de Honda) posee un traje camuflado, tratando de esconder la mayoría de detalles del nuevo hot hatch nipón. Aún así, el disfraz es bastante revelador y no logra ocultar muchos de los detalles de este Civic rápido y furioso. Lo que sí podemos confirmar es que no posee la imagen agresiva y ángulos radicales de su antecesor, pero aún así tiene una pinta con mucha actitud, y algunas sorpresas bajo la manga.

Honda Civic Type R espía 1
A primera vista, el nuevo Civic Type R se ve más práctico y con un look más recatado frente a su antecesor. Pero sin perder la agilidad que lo caracteriza.

Primero Alemania, y luego el mundo

Como podrá notarlo, el nuevo Honda Civic Type R aún deriva de la variante hatchback del modelo. El alerón sigue allí, tan enorme y práctico como siempre. Lo que es más difícil de notar es que el nuevo Type R aún conserva la triple salida de escape, sólo que esta vez con un tamaño distinto. También hay un difusor trasero nuevo más discreto, mordazas Brembo rojas que se asoman tras los enormes rines negros; y para rematar, un set de cauchos Michelin Pilot Sport 4S. Porque el nombre del juego para Honda es la maniobrabilidad. Además de una toma de aire frontal distinta y arcos de rueda más pronunciados, Honda no reveló muchos más detalles sobre su deportivo favorito.

Honda Civic Type R espía 2
Un alerón ajustable y gigante aún domina la compuerta trasera. También dicen presente los escapes triples que ahora caracterizan al Type R.

No obstante, gracias a este video espía del Civic en las inmediaciones del ‘Ring, podemos confirmar que el Type R aún conserva una nota gutural y poderosa; característica de los 4 cilindros de Honda. Por ese lado, es fácil asegurar que el motor de la generación anterior seguirá en servicio para este nuevo modelo, quizá con una inyección extra de potencia. Es un hecho que el nuevo Civic Type R tendrá caja manual de 6 marchas, pero no descarte una unidad secuencial doble embrague.

Nos resta esperar a que Honda le de sus primeras vueltas en el Nürburgring, y ojalá confirmar más datos técnicos del modelo que aparecería en 2022. Por el momento, si tiene sed de un Honda divertido, el Civic Si saldrá a la venta por estos días, por si quiere calmar fiebre antes de la R. Ojalá que la versión final incluya el camuflaje con ilustraciones de los otros Civic Type R, como los que adornan a este auto espía.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí