Mercedes-Benz Clase A espía
- Publicidad -

La renovación del Clase A va viento en popa por parte de Mercedes-Benz, o al menos eso parece por las fotos que nos trajo nuestro espía en Alemania. Con los cambios que ya habíamos visto en el AMG A45 ya se notaba que se trataba de una mejora estética, pero ahora sabemos que la renovación será más profunda. Además de la estética, el Clase A traerá nuevos motores y más tecnología en la misma plataforma. Solo por eso aún no cuenta como un auto de nueva generación.

Mientras sus hermanos mayores ya empiezan a tener nuevas versiones, el Mercedes pequeño apenas está llegando a su renovación de media vida. Según la información de nuestro espía, el próximo Mercedes-Benz Clase A llegará con nuevos motores desarrollados con su alianza con Geely. El motor a gasolina dejará de ser el actual modelo compartido con Renault para usar un nuevo bloque a gasolina de origen chino. Por otro lado, la mecánica diésel es de fabricación casera, exactamente el OM654q que ya cuenta con la certificación de cumplimiento de la norma Euro 6d. Este motor no es del todo nuevo, ya que se ha usado en el GLB.

Más que una lavada de cara

Aunque los prototipos del Mercedes-Benz Clase A que nuestro espía encontró estaban poco camuflados, ocultaba partes importantes. Detalles como las luces frontales y traseras están tapadas con vinilo, pero se alcanza a ver que tienen un diseño diferente, un poco más redondeados que la generación pasada. Los parachoques también tienen un aspecto diferente y menos anguloso que el modelo actual. Todo apunta que la nueva estética apunta más a parecerse al Clase C. Los detalles que sí pudimos notar es que el parachoques trasero ahora oculta los escapes, ya sean reales o falsos. Esto se veía venir, pues ambos prototipos son híbridos enchufables.

Por ahora no hay imágenes del interior del Mercedes-Benz Clase A, pero nuestro espía se enteró de que traerá más tecnología que nunca. Tal parece que el MBUX se va a actualizar y lo más seguro es que pase al sistema de 2 pantallas separadas, tal como el resto de sus hermanos. Además, traerá una mejora notable en sus sistemas de seguridad activa. Aún no hay fecha de presentación confirmada, pero en serio se tienen que apurar, ya que BMW está luciéndose con tantos lanzamientos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí