Espía Mercedes AMG SL
- Publicidad -

La marca germana prepara el sucesor no sólo para el linaje del SL, sino también para la gran mayoría de su línea de roadsters. Y parece que ese sucesor está más cerca de lo que pensamos, porque en estas fotos espía Mercedes-Benz nos deja apreciar al nuevo SL, desarrollado en conjunto con AMG y con la meta de llenar el vacío que dejan el Clase S convertible y el SLC, ambos descontinuados en 2020.

Un convertible para gobernarlos a todos

Mercedes-AMG SL espía 2
A primera vista este auto camuflado parece un Mercedes-AMG GT roadster con una cabina más grande, pero no. Este es el nuevo SL, sólo que con enormes rines deportivos, una cabina 2+2 y a juzgar por los 4 escapes, una versión más picante.

El cambio más importante del nuevo Mercedes-AMG SL está en su cabina. De hecho, la marca ya reveló imágenes oficiales del interior del SL. Como se puede imaginar, posee el lujo de un descapotable de esta categoría, con algunos toques retro y una enorme pantalla estilo tablet cuyo ángulo puede ser ajustado. Por dos décadas, el rango de modelos del SL fue exclusivamente dedicados a roadsters de lujo de 2 plazas, siendo el modelo R129 el último que ofreciera la opción de una fila adicional de asientos. Sin embargo, este nuevo SL volverá a incluir una segunda fila de asientos, regresando a la configuración 2+2 de dos generaciones atrás. La adición de más asientos al SL tiene como fin llenar la plaza del Clase S descapotable, que ofrecía espacio para 4 personas.

Gracias al ADN inyectado por AMG, el nuevo SL recibe un corte más muscular y deportivo. De hecho, si no supiéramos que el auto que captó nuestro espía es el sucesor del SL, fácilmente podríamos confundirlo con el sucesor del Mercedes-AMG GT roadster. Como puede apreciar, este SL tiene gran parecido con el grand tourer de Mercedes, solo que con una cabina más larga y “caderas” más anchas. Mercedes ya confirmó que el AMG GT roadster y la línea del SL se unirán en una sola, hecho que refleja este prototipo. Por lo que, podemos asegurar, Mercedes-Benz y AMG concentraron sus esfuerzos en un solo convertible que marque la pauta en la marca germana.

Sobra decirlo, pero esta unión traerá consigo más desempeño al linaje del SL. Una rica variedad de motores V8 supercargados en adición a las unidades V6 y V12 que son tradicionales para el Mercedes-Benz SL. Con la marca enfocándose de lleno en la propulsión eléctrica para 2025, de seguro que el nuevo SL contará con ayudas híbridas en la mayoría o en la totalidad de sus modelos. Incluso, una variante totalmente eléctrica debe estar en desarrollo mientras usted lee estas líneas. Pero los detalles, al menos por ahora, son escasos. Espere al nuevo Mercedes-AMG SL a finales de este año como modelo 2022, ojalá con bastante desempeño bajo su capó.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí