Mercedes-AMG SL espía
- Publicidad -

El deportivo superligero de Mercedes volvió a estar frente a las cámaras con camuflaje encima. Hablamos del Mercedes-AMG SL que se encuentra haciendo pruebas de invierno y de paso nos dejó ver varios detalles con sus fotos espía. El primero está en el nombre, pues ya no tendrá a Mercedes-Benz como su marca madre, sino que su desarrollo ya es enteramente hecho por AMG.

Jugando en la nieve

Mientras el Mercedes-AMG SL se divertía con su camuflaje en un paraje nevado de Suecia, estas fotos espía nos dieron más información sobre cómo será el próximo deportivo alemán. Para empezar, podrá incluir el sistema de tracción integral 4MATIC+, aunque los puristas aún pueden optar por la versión de tracción trasera. Otro detalle que pudimos confirmar es que el techo duro desaparecerá.

Mercedes-AMG SL espía
Aunque sea posible que se haya perdido el V8, sigue siendo un deportivo nato.

En estas nuevas imágenes espía vemos a los 2 prototipos del Mercedes-AMG SL solo con techos de lona de 2 colores. Esto confirma que este modelo tendrá un carácter claramente deportivo, pues se quita ese peso de encima para mejorar su dinámica de manejo. Usualmente, cuando se le quita el techo a un coupé, hay que reforzar el piso y eso significa añadir peso. Sin embargo, cuando se diseña desde el principio como descapotable, se puede construir una estructura rígida y ligera. Si no nos cree, recuerde al Mazda Miata.

El toque eléctrico de AMG

La última vez que vimos al Mercedes-AMG SL en unas fotos espía, sugerimos que llegaría con motores V8 y de 6 cilindros en línea. Sin embargo, con la orientación tecnológica que está tomando AMG, ya no estamos tan seguros de eso. Desde Mercedes no se han dado pistas de los motores que vendrán con el SL, así que tenemos vía libre para especular. Si el SL perdió su techo duro para ahorrar peso, quizá haya perdido otras cosas también.

Teniendo en cuenta que el C 63 AMG y el S 63 e ya vienen con tecnología híbrida, no sería raro que lo mismo pase con el Mercedes-AMG SL de las fotos espía. Es muy probable que la versión más deportiva llegue con un motor de 6 cilindros en línea con asistencia híbrida. Teniendo en cuenta que AMG quiere mantener las potencias intactas, lo más probable es que no baje de los 570 HP. Seguramente también llegarán modelos de 4 cilindros híbridos y uno híbrido enchufable. Solo hasta el final de este año sabremos con certeza qué tanto le afectó la época moderna a un auto que data de 1952.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí