Chevrolet-Montana-Colombia-espía
- Publicidad -

Mire con lo que se topó uno de nuestros colaboradores y ahora espía, rodando muy campante por las calles de la capital: es la nueva Chevrolet Montana, vista en exclusiva por Bogotá antes de su presentación oficial en Colombia. Así como ocurrió hace un par de años con la Colorado, la marca del Corbatín se encuentra probando el modelo antes de su debut oficial, solo que esta vez con nada de camuflaje de por medio.

Nuestro nuevo espía en Bogotá logró captar un par de imágenes de la Chevrolet Montana, hasta que su conductor intuyendo la situación no permitió que siguiera ese ataque fotográfico. Por si tenía dudas, la renovada Montana vendrá al país y si apareció así sin camuflaje significa que su debut está a la vuelta de la esquina.

Destapando a la Tracker Montana pickup

Chevrolet ni escondió sus logos, aunque su conductor si presintió el peligro y no dejó que nos acercáramos más.

Lo que podemos apreciar en las dos imágenes es una Chevrolet Montana sin muchas insignias, mientras rodaba al occidente de la capital. Seguro, aparece su nombre y la designación turbo, pero eso aplica para cualquiera de sus variantes. En línea con el anuncio oficial, se trataría de una de las versiones más equipadas (LTZ o Premier), ya que variantes de entrada llegarán en otro momento.

La Montana está basada en el chasis de la Chevrolet Tracker que se produce en Brasil, nación de la cual también proviene esta pickup compacta. Asimismo usará el motor 1.2 turbo de 3 cilindros de la Tracker, con los mismos 133 hp pero un torque que ahora es de 210 Nm. Para sus versiones tope de gama Chevrolet ofrecería una caja automática de 6 marchas o una mecánica de cinco.

Por el lado del diseño, curiosamente no parece una Tracker, sino una Captiva Turbo. Esa es la imagen corporativa por estos días del Corbatín, con parrillas grandes, apliques cromados, luces diurnas muy finas y faros principales independientes. La Montana tendría cuatro puertas, longitud de 4,7 metros, un platón con 874 litros de espacio y una configuración modular con muchos accesorios.

¿Y qué hay del interior?

Como ya lo mencionamos, no logramos captar más imágenes espía de esta Chevrolet Montana mientras rodaba por la capital de Colombia. Creemos que esta es al menos la versión LTZ, cuyo interior tendría un fuerte enfoque familiar. Después de todo, lo que desea Chevy es ofrecer un vehículo de trabajo muy práctico, que a la vez cumpla el rol de carro para una familia de cuatro o cinco.

Su cabina es, de forma predecible, similar a la Tracker Turbo, aunque con alguna que otra novedad. Para sus modelos LTZ y Premier espere iluminación LED, rines de aleación de 17”, vidrios eléctricos, tapicería en cuero o vinilo, toma de 12v y puertos USB. La pantalla de entretenimiento de 8” estaría integrada al clúster análogo y tendría acceso a WiFi 4G LTE, conectividad Bluetooth, Android y Apple. Dos detalles extra serían sonido premium JBL y puertos USB tipo C.

En materia de seguridad Chevy nos dice que tendrá frenos ABS, EBD, asistente de frenado de emergencia, sensores y cámara de reversa. La marca no lo especifica, pero tendría al menos 2 bolsas de aire. Claro que todo esto aplica para los modelos completos, ya que elementos como la pantalla, tapicería y otros lujos desaparecerían en los modelos LS o LT. Y si tuviéramos que apostar, la presentación de la Montana podría ocurrir en el segundo semestre de 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí