Ferrari 296 GTS espía
- Publicidad -

En la tendencia de los superdeportivos descapotables no podía faltar Ferrari y ya está desarrollando al 296 GTB convertible, mejor conocido como el 296 GTS por nuestro espía. Seguramente entiende el cambio de nombre, pero para dejarlo claro la «B» de berlinetta se cambia por la «S» de Spider, la denominación que los de Maranello suelen usar para sus autos sin techo. Un prototipo camuflado que claramente se trata del 296 GTS fue visto por nuestro espía haciendo pruebas en vías públicas.

No sabemos si andaban de prisa o si se dañó el vinilo. En lugar de tapar bien el mecanismo de techo, crearon una maraña de cinta aislante mal puesta que llama bastante la atención. Gracias a ese pequeño desorden estético se nota que se trata de un Ferrari 296 GTS. Elementos como las líneas de separación del techo, el tamaño de la ventana trasera y la forma de la cubierta del motor lo delatan. De hecho, la línea que parte el techo en 2 por la mitad está cubierta con cinta aislante. Esto llama más la atención en vez de ocultar el pliegue del techo.

Una secadora de pelo de 830 HP

Aunque nuestro espía no consiguió más detalles de este 296 GTS, Ferrari tiene mucho talento a la hora de hacer deportivos descapotables sin compromisos. Por ejemplo, el SF90 Spider mantenía sus casi 1000 HP y el techo solo agregaba 70 kilos de peso al SF90 Stradale. Con el 296 GTS esperamos algo similar. Traerá el mismo V6 que junto al motor eléctrico llega a una potencia total de 830 HP y 1.055 Nm de torque.

El Ferrari 296 GTS (¿o llevará la A de aperta como el 812?) debería llegar a finales de este año, si no es que se adelantan como con la versión berlinetta. También es posible que lleguen versiones más extremas como la Pista al mismo tiempo, aunque eso solo lo sabremos a su debido tiempo. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí