Mercedes AMG EQS Espía
- Publicidad -

Mercedes Benz no está jugando cuando del desarrollo del EQS se trata. No más hace unos días conocíamos las primeras imágenes del EQS, el arma secreta con la cual la marca desea ganarle la partida a Tesla y conquistar el mercado eléctrico premium. Mercedes no quiere perder el tiempo y esta vez es el turno del Mercedes Benz EQS, en su versión AMG, que fue captado por nuestro lente espía, durante sus primeras pruebas en el mundo real.

Al ser un auto alemán de alto desempeño, ¿A que no adivina dónde lo vimos? Precisamente, el Mercedes-AMG EQS de estas fotografías espía fue visto entrando al circuito del Nürburbring. Nada como ir al “viejo y confiable” infierno verde para ajustar cada detallito del desempeño que caracteriza a AMG. En ese caso, podemos asegurar que el EQS cumplió con su “bautizo de fuego” de camino a su lanzamiento.

Detalles escondidos de alto rendimiento

¿Y qué secretos esconde este prototipo? La verdad, sólo unos pocos, al menos a simple vista. Lo que más capta nuestra atención son los enormes frenos. Eso confirma que estamos observando la versión de alto desempeño de la berlina eléctrica de Mercedes. Estas unidades de cerámica y carbono pueden parecer excesivas. Pero, cuando se tienen las llaves de una versión AMG con, posiblemente, 750 caballos de potencia y todo el torque que se puede imaginar, unos frenos descomunales no hacen daño. Y con un sistema regenerativo a la par de los frenos, inspirado en el que usa el equipo de Fórmula 1, las capacidades del EQS AMG quizá superen nuestras expectativas.

Por lo demás, este test mule es muy similar al EQS normal que ya tuvimos el gusto de ver, cuyas líneas nos recuerdan al coupé de lujo CLS. Donde Mercedes Benz ha camuflado algunos detalles extra de este prototipo es en la parrilla frontal como defensa trasera y baúl del EQS. Muy probablemente aún no es momento de ver la parrilla más agresiva y el spoiler marcado y funcional que adornen al EQS AMG.

Además, la versión AMG del EQS vendrá equipada con dos motores, uno por eje, y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, denominado 4MATIC+. Un elemento particular de esta nueva era de vehículos AMG eléctricos es que, en palabras de la marca, desean desarrollar un sonido único para las versiones de alto desempeño, denominado AMG Sound Experience. ¿Será que veremos un auto eléctrico con su característico silbido alterado? O sencillamente, AMG desea que sus autos eléctricos no suenen como si fueran eléctricos.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones respecto a este sistema; pero podemos estar tranquilos sabiendo que incluso en un futuro sin vehículos a gasolina, tendremos asegurados versiones de alto desempeño de los autos del mañana.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí