Renault-Mégane-E-Tech-Colombia-avistamiento
- Publicidad -

Después de que viéramos al Renault Kwid E-Tech muy campante por aquí, tenemos la secuela con su “hermano mayor”. Es el Mégane E-Tech, modelo también eléctrico el cual Renault anunció el año pasado llegaría a toda Latinoamérica, y cuya primera unidad finalmente aterriza en Colombia. No se extrañe si ve al Kwid y Mégane haciendo pruebas juntos en las inmediaciones de la planta de Sofasa en Envigado.

Antes de emocionarse, tiene que saber que falta un buen rato para su lanzamiento. El plan de Renault es primero lanzar el Kwid en 2023, y reservarse para 2024 el debut oficial del Mégane E-Tech para Colombia y el resto de Latinoamérica . Así que lo que aquí ve no es la primera unidad lista para su venta, sino un modelo de prueba para ensayar cómo se desenvuelve este eléctrico en el variado paisaje de concreto que atraviesa de lado a lado el país. Una nota interesante y es que este Mégane en particular probablemente lleva un par de semanas en el país, pero solo hasta ahora se deja ver. 

Adaptándose a las calles colombianas

Estas fotografías del Renault Mégane E-Tech llegando a Colombia surgieron en la cuenta de Instagram @colombian_car_spotter. En ellas se aprecia al Mégane muy de lejos, siendo transportado en una grúa. Las dos siguientes imágenes muestran de cerca al modelo terminado en un elegante azul nocturno. Detallando bien al ejemplar en cuestión, correspondería a la versión Tech de media gama, con techo bitono y apliques cromados en las ventanas, rines de 20” y batería de 60 kWh.

Aquí es donde los detalles pueden ser algo confusos, porque el Mégane E-Tech con batería más grande tiene varias opciones de motor y velocidad de carga. Podría ser el modelo estándar con un propulsor adelante y 130 hp; o bien podría ser el Mégane de 2 motores, 218 hp con carga extra rápida o estándar (Renault las llama Súper y Óptima). Si desea nuestra opinión, creemos que de forma realista el modelo de un motor y batería más grande es el que se ofrecerá primero, dejando la puerta abierta a que el Mégane E-Tech AWD aparezca en el futuro si la demanda es suficiente.

Recuerde que este modelo tiene varios detalles interesantes bajo la manga. Primero su interior, hecho en gran parte con materiales reciclados. Luego su interfaz OpenR creada por Google, que provee el entretenimiento, navegación y menús de la pantalla y clúster, ambos de 12.3”. Finalmente está su insonorización y protección en la cabina, para que se aísle de todo el mundo en su crossover eléctrico y francés. Hasta tiene instrucciones, vía código QR, para que los bomberos corten la electricidad y accedan a la cabina en casos de emergencia. De nuevo, este es un ejemplar de prueba cuya misión es demostrar si esta versión es apropiada para Colombia, o si es viable optar por la más sencilla de 40 kWh, o la configuración de dos motores más poderosa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí