Honda Civic 2022
- Publicidad -

El Honda Civic es otro de esos modelos que despiertan mucha curiosidad por parte de los curiosos gracias a su popularidad e historia. No por nada está llegando a su undécima generación y ya ha tenido un buen número de filtraciones antes de su lanzamiento. Y aquí sumamos un avistamiento a la lista, pues nuestros carparazzis se toparon con un Honda Civic sedán 2022 fuertemente camuflado, confirmando algunas teorías de su aspecto.

Un aspecto menos radical

Lo que se puede ver de primeras en este prototipo del Honda Civic es una mirada menos agresiva. La generación actual se destaca por tener un aspecto muy deportivo con la mirada furiosa de sus faros. Pero en el prototipo, esta mirada desaparece y la reemplaza un aspecto más neutral. De hecho, esto ya se sospechaba cuando se filtraron los bocetos de las patentes presentadas en Australia. Ahí ya se pintaba una mirada más rectangular y menos malgeniada, algo más acorde con el aspecto general del auto, que tiende a ser más conservador.

Aunque el camuflaje hace un buen trabajo disimulando las formas de la carrocería, es imposible dejar de notar que la silueta se parece más a un sedán tricuerpo (de tres volúmenes) normal. El modelo actual busca tener una forma coupé, dejando que el techo caiga hasta la cola sin hacer ningún pliegue en la tapa del baúl. En cambio, en este prototipo del Honda Civic sí se puede ver ese pliegue donde termina la ventana trasera y empieza la tapa. Esto ya es un indicio del lenguaje de diseño que se usará en todo el vehículo, siendo menos deportivo, pero más elegante.

Apostando por la sobriedad

Las luces traseras también dan las mismas señales. En el Civic actual, las luces de tipo búmeran tienen una forma intrincada y llamativa. Mientras que en el prototipo avistado de Honda Civic 2022 la cosa cambia mucho, pues ahora las luces son más conservadoras y sobresalen menos. Todo esto tiene sentido si tenemos en cuenta que Honda eliminó las carrocerías de 3 puertas, por lo que solo habrá disponibilidad con carrocería sedán y hatchback.

Pero no entremos en pánico, que las versiones Si y Type R seguirán existiendo, pero ya no con la carrocería coupé de 3 puertas. Al parecer, Honda quiere que el Civic sea un auto más maduro y sea un escalón más cercano al Accord. Estas teorías las confirmaremos el 17 de noviembre, cuando Honda presente al Civic Prototype, una versión casi lista a la que llegará a las calles. La duda que queda es: si el Civic ahora es un auto más maduro y conservador ¿Por qué lo van a presentar a través de un canal de juegos en Twitch?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí