Volkswagen ID.5
- Publicidad -

Volkswagen sigue en el proceso de construir un catálogo de autos eléctricos nuevos con el nombre ID. Parte de este catálogo será este coupé eléctrico, el Volkswagen ID.5, que fue espiado haciendo pruebas en el Nürburgring. Cabe aclarar que este nombre todavía no es oficial, sino un nombre provisional con el que lo conoce la prensa dada su evidente similitud con el ID.4. Todo apunta a que se tratará de una versión más deportiva o, como mínimo, una opción como carrocería coupé.

Un avistamiento poco convencional

La temporada de avistamientos está en pleno furor: Lamborghini, BMW, Porsche y Toyota ya han dado de qué hablar en nuestra sección Fuel Espía. Entre el torrente de prototipos que están aprovechando antes que llegue invierno, llamó la atención este Volkswagen bien camuflado. Si bien su identidad exacta todavía no puede establecerse, se sabe que era un integrante de la familia ID, la nueva gama de vehículos eléctricos de Volkswagen. Y digo bien camuflado porque, adicionalmente a los tradicionales vinilos negros con cinta blanca, le cambiaron algunas formas exteriores para disimular. Sin embargo, las luces lo delataron y el perfil frontal del ID.4 es inconfundible.

No es nada extraño ver este tipo de carro probando en el Nürburgring junto a vehículos de mayor rendimiento, aunque es poco probable que Volkswagen esté buscando algún récord. Muchos autos hacen pruebas allá sin que sean deportivos puros y duros, así que bien puede tratarse solo de una prueba en carretera. Sin embargo, algo extrañó que llama la atención es la cola: mientras que el frente es el de un ID.4, la parte de atrás tiene linea de coupé, con un alerón fijo y una luz trasera integrada. Estos dos detalles son lo que sugiere que este prototipo, efectivamente, es una variante deportiva del ID.4.

¿Nuevos modelo o nueva variante?

Ante la incógnita sobre la identidad de este prototipo, se barajan varias opciones sobre su nombre y el puesto que ocupa en la gama ID. El nombre más sonado por ahora es «Volkswagen ID.5«, pero también es posible que el fabricante simplemente lo bautize ID.4 Coupé, como sucede en el caso de la Mercedes-Benz GLE 450 Coupé. Lo único cierto es que Volkswagen trae algo entre manos, llamese o no ID.5, y está claro que buscan entrar al mercado de las camionetas coupé tan de moda últimamente. Ojalá este sacrificio de espacio en la parte trasera traiga un aumento del desempeño para compensar, pero considerando la tendencia, lo más probable es que tenga los mismos 201 caballos de potencia y 309 Nm de torque del ID.4. Solo el tiempo aclarará su identidad.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí