Mercedes-Benz Clase A espiado
- Publicidad -

El renovado Audi A3 se presentó el año pasado y es uno de los mayores contrincantes que tiene el Mercedes-Benz Clase A, el cual conocimos en febrero de 2018. Este último ejemplar prácticamente está cumpliendo 3 años en el mercado y para ponerle frente a la reinvención de sus rivales en diseño o tecnología, la compañía de la estrella ya prepara el facelift de media vida. La actualización para enfrentar a la renovada competencia no se ha hecho esperar, pues nuestros fotógrafos han espiado un Mercedes-Benz Clase A 2023 en su variante Hatchback con camuflaje. Es la primera vez que se tiene registro fotográfico de una mula de pruebas del futuro Clase A en la carretera.

¿Con una cabina más conectada?

El Mercedes-Benz Clase A 2023 fue espiado en Alemania muy cerca a las instalaciones de la compañía. El ejemplar presenta un muy poco camuflaje, algo realmente extraño para un tratamiento de media vida, pues solamente tiene cubierta la parrilla. El resto del frontal, la parte lateral y trasera no están cubiertas y, por lo tanto, no son diferentes a las del modelo actual. Normalmente, así sea en un facelift, los fabricantes cubren todo el frontal y otras partes de la carrocería (aunque no vayan a presentar cambios), simplemente con la idea de despistar. Este no es el caso, pero bueno, es el primer boceto de pruebas por lo tanto no podemos sacar aún conclusiones.

Siendo realistas, el Clase A no tiene un diseño desactualizado que requiera cambios drásticos. Lo que nos llevaría a pensar que tal vez se preparan transformaciones más significativas en el interior e incluso el tratamiento híbrido, ya muy de moda por estos tiempos. Probablemente el diseño de la cabina permanezca igual, pues elegante y sofisticado ya es. Sin embargo, la compañía alemana podría estar pensando en actualizar las funciones multimedia con, tal vez, la nueva generación MBUX. Recordemos que ya la equipan sus hermanos mayores el Mercedes-Benz Clase S y Clase C

¿Hibridación para el nuevo Mercedes-Benz Clase A?

Adentrándonos un poco más en el modelo, en la parte mecánica, no espere cambios, aunque una leve adaptación mild-hybrid no estaría demás para generar noticia. Recordemos que las versiones más básicas cuentan con un motor de 1.3 litros turbo que genera entre 107 HP y 160 HP. Las versiones medias llevan un 2 litros turbo que produce 187 HP y 220 HP. Ahora, los AMG, el A 35 y el A 45, producen 300 HP y 415 HP respectivamente. Es muy temprano para afirmar o asegurar cosas, pero con lo que vemos, será probablemente un tratamiento de media vida con pequeños cambios. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí