Batimóvil The Batman

El Batimóvil para Batman es como el Charger para Toreto: no pueden existir el uno sin el otro. Por eso hay tanto revuelo con las imágenes difundidas del nuevo Batimóvil en “The Batman”, y no es para menos, las filtraciones vinieron del mismo Jeff Frost, artista conceptual en la película, quien en su página web subió las fotos del modelo a escala del que será el nuevo juguete de Bruce Wayne. Dichas fotos luego serían borradas pero para desgracia de la producción nada de lo que se suba en internet desaparece para siempre.

Estrenando ruedas

A comienzos de este año ya pudimos ver algo de lo que sería el nuevo Batimóvil. La estética que se alcanza a ver ya denotaba un aspecto musculoso del icónico auto y, por ende, estas nuevas fotografías solo son el resultado de lo que ya se veía venir. En las imágenes aportadas por @TheBatRobert, se ve al nuevo Batimóvil con una estética muy diferente a los que estamos acostumbrados a nivel cinematográfico. Su imagen es indiscutiblemente similar al de un Charger pero con una que otra pincelada de Mustang. Ya no hay aletas o alerones estrambóticos y tampoco parece un tanque con llantas. El diseño pareciera sacado de un capítulo de Overhaulin’ y queda la incertidumbre de lo que alberga el nuevo bati-musculoso en su capó ya que el motor fue llevado hacia atrás (¿Algún cañón de 60 mm o un supresor de disturbios? Se vale soñar).

Hay quienes lo describen como mundano y más mortal, ya no es el mismo tanque que vimos en películas pasadas, esos impresionantes aparatos que en ninguna circunstancia podrían ser reales. Ahora el asunto es a otro precio y se desmarca de la estética cinematográfica conocida por décadas, para apegarse un poco más a la línea de los cómics de antes. @AndujarTyrese, un usuario de Twitter, recalcó este hecho y en respuesta a las críticas de muchos por el nuevo aspecto del auto recordó cómo se veía el Batimóvil en las historietas de antaño:

Pero el asunto no paró ahí. Desde el perfil de @battinsonwayne se compartieron imágenes de una posible batimoto y no parece nada descabellada. Esta moto también se ve clásica y encaja a la perfección con la linea estética del nuevo batimóvil. En este caso el aspecto es bastante similar al de una BMW R90 de los 70’s. Aunque los cambios son muy profundos, el motor bóxer la delata.

@battinsonwayne
La posible batimoto.

Y si los vehículos ahora son así…

Que el Batimóvil tenga este nuevo aspecto quizá sea una señal para los aficionados al Batman de las historietas. No somos expertos en cine ni pretendemos serlo, pero quizás esta nueva estética del Batimóvil en The Batman y la elección de Robert Pattinson como Batman significa un nuevo rumbo para la película del héroe. Conservando las distancias, algo así como el tratamiento que le dieron al Joker, que pasó de ser un simple villano más a convertirse en un personaje mucho más profundo.

De este tema hay mucha tela que cortar y la última palabra la tendrán los fans una vez se estrene el año próximo (si el COVID-19 lo permite).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here