Porque para la clase más alta, los cupés de alta alcurnia no están muertos. Aquí tiene una interesante filtración en la cual se aprecia algo que se creía extinto: un Mercedes-Benz Clase S Coupé. Una versión que podría llegar con la actualización de media vida del actual Clase S (W223) y, posiblemente, llegue en números bastante limitados.
Es más, las imágenes que aquí ve, parte de una patente para registrar un Clase S Coupé, no pertenecen directamente a Mercedes-Benz. También incluyen una versión Maybach, sugiriendo que será un modelo modificado por un tercero (con aprobación de Mercedes-Benz) o la marca quiere una versión limitada, al estilo Mythos.
Reviviendo un cupé con mucha alcurnia
Los renders del Clase S Coupé aparecen con los logos de Mercedes-Benz y Maybach sin disimular, uno de ellos incluso con logos AMG. Las patentes pertenecen a una compañía denominada “Robu Aktiengesellschaft”, la cual en el pasado registró modelos de otros preparadores aliados con Mercedes, como HWA. Detalle que apunta a una posible serie limitada desarrollada por un tercero, pero con la bendición de Sindelfingen.
Recuerde que el Clase S Coupé murió con la anterior generación en 2020, ya que Mercedes-Benz quería refrescar su portafolio. Los Clase C y E Coupés terminaron uniéndose en un solo modelo, el SL se transformó en un hermano del AMG GT y varios otros modelos peligran a futuro.
Dos sabores limitados y extravagantes
Sin embargo, cuando se trata de un modelo mucho más exclusivo y dirigido a un público que recibe seis figuras a diario, el asunto cambia.
Hay varios detalles interesantes en ambos modelos. El primero luce como un AMG S 63 con pintura bitono. La extensión del chasis se ve reducida ligeramente y, de manera lógica, desaparece la puerta trasera. El techo tiene una caída más notable desde el pilar B, aunque al final del día este AMG Coupé no difiere tanto del Clase S sedán. Es más una conversión para alguien que desea este modelo, pero con dos puertas. Como un rival de un Bentley, con un V8 biturbo híbrido con casi 800 hp.
Por el lado del Maybach, las cosas son más dramáticas. El techo en forma de gota de agua posee una caída más notable, cual cupé lujoso de los años treinta. La ventana trasera está dividida en dos y el logo Maybach aparece en el pilar C. Por todo lo demás, es el S 680 con motor V12 que ya todos conocemos.
Fotografías espía del Clase S actualizado sugieren que esta ventana doble y estilo cupé llegarían como parte del facelift, a debutar este año. Sea que pertenezcan a un preparador autorizado por la marca o un modelo de la serie Mythos, conoceremos en breve si Mercedes-Benz por fin se animó a revivir al Clase S Coupé.